Local
Mendivil Demanda a Rector por el Tema ‘Lobos’
Este miércoles, Javier Coello Trejo abogado del empresario Mario Mendivil, presentó ante las autoridades par de denuncias contra el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, por los delitos de falsedad de declaraciones y desvío por 464 millones de pesos para la adquisición del equipo Lobos BUAP.
Entre los detalles de la denuncia contra el Rector Esparza Ortíz, por comprar para su hija (según su dicho), el equipo de fútbol y posteriormente recibir una comisión 90 millones por la venta de la franquicia al empresario Mario Mendivil.
“Desde el 2011 nunca la Universidad ha sido accionista de Lobos, eran una asociación civil, en el cual participaba el rector, no la universidad, en cuanto nos dejaron la documentación, encontramos que la universidad le había dejado al club casi 460 mdp, presentamos esa denuncia, posteriormente otra ante el SAT y luego me cliente fue acusado por el rector por fraude, se hizo la investigación, resultó absuelto y luego fuimos al juez de control y confirmó el ejercicio de la acción”, declaró el abogado Coello Trejo.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
