Local
Melitón Lozano renunciará a la SEP
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, presentará su renuncia al cargo en el transcurso de este día: “estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario”.
La noticia fue dada a conocer tras las protestas de un grupo de maestros realizado el pasado sábado durante un evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.
De acuerdo a lo revelado en la conferencia matutina con el titular del ejecutivo estatal, un grupo de integrantes de la sección 51 del SNTE se manifestaron durante el discurso del mandatario estatal por el pago de compensaciones.
📃 || Refiere @MBarbosaMX que el titular de la @SEPGobPue @MelitonLozano había anunciado que hoy por la mañana presentaría su renuncia "estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FiSILWaJzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Esta protesta estaría presuntamente convocado por un sobrino de Melitón Lozano.
“El secretario Melitón Lozano le dijo aldirector de Gobierno que durante la mañana le entregaba su renuncia a la secretaría. Estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló.
Asimismo, Barbosa Huerta dijo que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de 230 millones de pesos los recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada.
❎ || Anuncia @MBarbosaMX que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada. pic.twitter.com/fBELs0sEaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 19 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla