Mantente en contacto

Local

Melitón Lozano renunciará a la SEP

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, presentará su renuncia al cargo en el transcurso de este día: “estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario”.

La noticia fue dada a conocer tras las protestas de un grupo de maestros realizado el pasado sábado durante un evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.

De acuerdo a lo revelado en la conferencia matutina con el titular del ejecutivo estatal, un grupo de integrantes de la sección 51 del SNTE se manifestaron durante el discurso del mandatario estatal por el pago de compensaciones.

Esta protesta estaría presuntamente convocado por un sobrino de Melitón Lozano.

“El secretario Melitón Lozano le dijo aldirector de Gobierno que durante la mañana le entregaba su renuncia a la secretaría. Estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló.

Asimismo, Barbosa Huerta dijo que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de 230 millones de pesos los recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada.

 

Local

Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo

Publicado el

*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de Puebla capital, retuvieron durante la madrugada a un hombre señalado por presuntamente robar los espejos de una motocicleta en la zona de los edificios del B.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas, cuando una mujer habría sorprendido al sujeto y comenzó a pedir auxilio a gritos, alertando a otros habitantes.

Los vecinos acudieron al lugar y lograron retener al hombre mientras solicitaban la presencia de las autoridades. Minutos después, policías municipales arribaron para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, será la autoridad competente la que determine la situación jurídica del señalado y confirme si estaría relacionado con otros robos registrados en este sector de San Bartolo.

Continuar leyendo

Local

DIF de Coronango entrega bolsas gratuitas para diálisis

Publicado el

*El DIF Municipal de Coronango ofrece bolsas gratuitas para diálisis peritoneal a pacientes que requieren este tratamiento médico.

Coronango, Pue.- El DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Salud, puso a disposición de la población bolsas gratuitas para diálisis peritoneal, con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan los gastos derivados de tratamientos médicos.

Las bolsas disponibles corresponden a soluciones de las marcas PiSA y Baxter, en presentaciones de colores verde y amarillo.

Para solicitar este apoyo, las personas interesadas deberán presentar INE, CURP e informe médico en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en 5 de Febrero 832, Barrio Analco.

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

La diálisis peritoneal es un tratamiento utilizado en personas con enfermedad renal avanzada. Mediante una solución especial, permite retirar del organismo sustancias de desecho y exceso de líquidos que los riñones ya no pueden eliminar adecuadamente.

El DIF Municipal señaló que contar con los insumos necesarios permite a los pacientes dar continuidad a sus tratamientos conforme a las indicaciones de sus médicos.

Con este programa, el DIF de Coronango y la Dirección de Salud buscan acercar apoyos a las personas que requieren atención y seguimiento médico constante, además de contribuir al bienestar de las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla

Publicado el

*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.

Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red