Local
Melitón Lozano renunciará a la SEP
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, presentará su renuncia al cargo en el transcurso de este día: “estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario”.
La noticia fue dada a conocer tras las protestas de un grupo de maestros realizado el pasado sábado durante un evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.
De acuerdo a lo revelado en la conferencia matutina con el titular del ejecutivo estatal, un grupo de integrantes de la sección 51 del SNTE se manifestaron durante el discurso del mandatario estatal por el pago de compensaciones.
📃 || Refiere @MBarbosaMX que el titular de la @SEPGobPue @MelitonLozano había anunciado que hoy por la mañana presentaría su renuncia "estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FiSILWaJzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Esta protesta estaría presuntamente convocado por un sobrino de Melitón Lozano.
“El secretario Melitón Lozano le dijo aldirector de Gobierno que durante la mañana le entregaba su renuncia a la secretaría. Estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló.
Asimismo, Barbosa Huerta dijo que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de 230 millones de pesos los recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada.
❎ || Anuncia @MBarbosaMX que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada. pic.twitter.com/fBELs0sEaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica