Local
Melitón Lozano renunciará a la SEP
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, presentará su renuncia al cargo en el transcurso de este día: “estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario”.
La noticia fue dada a conocer tras las protestas de un grupo de maestros realizado el pasado sábado durante un evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.
De acuerdo a lo revelado en la conferencia matutina con el titular del ejecutivo estatal, un grupo de integrantes de la sección 51 del SNTE se manifestaron durante el discurso del mandatario estatal por el pago de compensaciones.
📃 || Refiere @MBarbosaMX que el titular de la @SEPGobPue @MelitonLozano había anunciado que hoy por la mañana presentaría su renuncia "estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FiSILWaJzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Esta protesta estaría presuntamente convocado por un sobrino de Melitón Lozano.
“El secretario Melitón Lozano le dijo aldirector de Gobierno que durante la mañana le entregaba su renuncia a la secretaría. Estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló.
Asimismo, Barbosa Huerta dijo que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de 230 millones de pesos los recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada.
❎ || Anuncia @MBarbosaMX que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada. pic.twitter.com/fBELs0sEaq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2022
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.