Mantente en contacto

Local

Melitón Lozano renunciará a la SEP

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, presentará su renuncia al cargo en el transcurso de este día: “estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario”.

La noticia fue dada a conocer tras las protestas de un grupo de maestros realizado el pasado sábado durante un evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.

De acuerdo a lo revelado en la conferencia matutina con el titular del ejecutivo estatal, un grupo de integrantes de la sección 51 del SNTE se manifestaron durante el discurso del mandatario estatal por el pago de compensaciones.

Esta protesta estaría presuntamente convocado por un sobrino de Melitón Lozano.

“El secretario Melitón Lozano le dijo aldirector de Gobierno que durante la mañana le entregaba su renuncia a la secretaría. Estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló.

Asimismo, Barbosa Huerta dijo que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de 230 millones de pesos los recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada.

 

Local

Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión

Publicado el

*Durante la noche, cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca. Una pipa con fuga de gas y una llamarada dificultó el acceso a la zona.


Tepeaca, Pue.Durante la noche, cuerpos de emergencia mantuvieron intensas labores de enfriamiento en la zona donde ocurrió la explosión en Tepeaca, debido a que una pipa presentaba una fuga de gas y una llamarada activa que representaba un riesgo para el personal de rescate.

Las maniobras se enfocaron en disminuir la temperatura y controlar las condiciones de peligro para permitir, posteriormente, el acceso seguro de los equipos especializados al área afectada.

Debido a la presencia del fuego y la fuga de combustible, las autoridades señalaron que era necesario sofocar completamente la emergencia antes de ingresar al sitio para evaluar los daños y determinar si existían víctimas fatales.

Elementos de distintas corporaciones participaron en el operativo, mientras se mantenía un perímetro de seguridad para proteger a la población y evitar mayores riesgos en la zona del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Video: Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca

Publicado el

*Videos difundidos por una vecina muestran la evacuación de estudiantes tras la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca. La medida buscó proteger la integridad de la comunidad escolar.

Tepeaca, Pue.- Luego de la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, una vecina compartió videos en los que se observa la evacuación preventiva de alumnos de una institución educativa ubicada en las inmediaciones del incidente.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a estudiantes y personal escolar desalojando las instalaciones de manera ordenada, como parte de los protocolos de seguridad implementados para resguardar su integridad física ante cualquier posible riesgo.

La evacuación se realizó mientras cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación derivada de la explosión, cuya magnitud generó preocupación entre habitantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incidente y evaluar posibles afectaciones. Asimismo, se mantiene el llamado a la población para atender las indicaciones oficiales y evitar acercarse a las áreas de riesgo.

Continuar leyendo

Local

Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró sentencias de 60 y 50 años de prisión contra dos responsables de secuestro agravado ocurrido en Atzitzintla.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 60 y 50 años de prisión contra dos hombres responsables del delito de secuestro agravado, derivado de las investigaciones realizadas y de las pruebas presentadas ante la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2011 en la cabecera municipal de Atzitzintla, donde la víctima fue interceptada cuando se encontraba afuera de su establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Miguel Alemán. Los responsables se hicieron pasar por elementos de la Policía Ministerial para privarlo de la libertad y trasladarlo a una casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para exigir cinco millones de pesos a cambio de liberarlo con vida, utilizando amenazas, maltrato y actos de tortura.

Tras el desahogo del proceso penal, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de ambos implicados. Jerónimo N., alias “El Chapo”, fue sentenciado a 60 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 7 mil días de salario mínimo. En tanto, José Camilo N. y/o Fabián José N., alias “El Muñeco”, recibió una condena de 50 años de prisión y una multa de 6 mil 500 días de salario mínimo.

La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto para garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de la ciudadanía.

 
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red