Mantente en contacto

Local

Melitón Lozano renunciará a la SEP

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, presentará su renuncia al cargo en el transcurso de este día: “estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario”.

La noticia fue dada a conocer tras las protestas de un grupo de maestros realizado el pasado sábado durante un evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de Ayoxuxtla, en Puebla.

De acuerdo a lo revelado en la conferencia matutina con el titular del ejecutivo estatal, un grupo de integrantes de la sección 51 del SNTE se manifestaron durante el discurso del mandatario estatal por el pago de compensaciones.

Esta protesta estaría presuntamente convocado por un sobrino de Melitón Lozano.

“El secretario Melitón Lozano le dijo aldirector de Gobierno que durante la mañana le entregaba su renuncia a la secretaría. Estoy esperando, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”, señaló.

Asimismo, Barbosa Huerta dijo que a pesar de la grilla interna del sindicato magisterial, que fue aprovechada por el delegado del Bienestar, que expira frustración, continuarán con la recopilación de 230 millones de pesos los recursos que había acordado con manifestantes desde la semana pasada.

 

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Local

Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández

Publicado el

*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los días y horarios establecidos para la recolección de residuos se mantendrán conforme al calendario habitual, descartando afectaciones para las familias cholultecas.

La alcaldesa reconoció el respaldo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quienes contribuyeron para garantizar la continuidad de este servicio público.

Asimismo, destacó que la prioridad de la administración municipal es brindar servicios públicos de calidad, oportunos y eficientes, además de reconocer el trabajo diario del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula para mantener limpio el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red