Local
Melitón Lozano presentó su renuncia como titular de la SEP en Puebla
El gobernador Miguel Barbosa confirmó la renuncia de Melitón Lozano como titular de la Secretaría de Educación del estado, quien señaló que el día de ayer entregó su renuncia.
“Melitón Lozano presentó su renuncia, me la hizo llegar, yo la admití, acepté su renuncia”, declaró.
Sin embargo, el titular del ejecutivo estatal puntualizó que Cecilia Sánchez Bringas, no será la nueva Secretaria de Educación, por lo que pidió no especular.
Asimismo señaló que en está semana se nombrará un encargado de despacho, mientras la Función Pública toma el control de la dependencia.
☑️ || Tras la renuncia del titular de la @SEPGobPue, el gobernador @MBarbosaMX puntualizó que Cecilia Sánchez Bringas, no será la Secretaria de Educación y expresó que está semana se nombrará un encargado de despacho, mientras la Función Pública toma el control de la dependencia. pic.twitter.com/FYmE9Ys1nH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2022
Por su parte, el ex titular de Educación agradeció al gobernador Miguel Barbosa de otorgarle la oportunidad de servir a Puebla, por lo que llegó el momento de “cerrar un ciclo”.
“La vida es un cambio permanente,y hoy, ha llegado el momento de cerrar un ciclo.En este caso,como titular de la @SEPGobPue. Agradezco al gobernador @MBarbosaMX la oportunidad que me dio de servir a Puebla,a través de la educación y a mis compañeros maestros,su entrega y compromiso”, escribió
La vida es un cambio permanente,y hoy,ha llegado el momento de cerrar un ciclo.En este caso,como titular de la @SEPGobPue. Agradezco al gobernador @MBarbosaMX la oportunidad que me dio de servir a Puebla,a través de la educación y a mis compañeros maestros,su entrega y compromiso pic.twitter.com/PEMdaJAHJe
— Dr. Melitón Lozano Pérez (@MelitonLozano) October 25, 2022
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
LocalHace 3 díasMás de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán