Local
Melchor Ocampo de Atlixco participará en desfile del 5 de mayo
*La secundaria Melchor Ocampo alista a 400 alumnos para representar a Atlixco en el tradicional desfile cívico-militar en Puebla.
Atlixco, Pue.- La Escuela Secundaria Melchor Ocampo, ubicada en Atlixco, fue seleccionada para integrar el grupo de 33 instituciones que formarán parte del tradicional desfile cívico-militar del 5 de mayo en Puebla. Así lo confirmó René Bautista, director del plantel, quien destacó la importancia de esta participación para la comunidad escolar.
Un contingente de 400 alumnos representará a la secundaria en esta celebración histórica, que conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas en 1862. Los estudiantes ya se encuentran en preparación, afinando cada detalle para ofrecer una presentación impecable que deje huella.
🇲🇽 || La Escuela Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco es seleccionada para formar parte de las 33 instituciones que participarán en el próximo desfile del 5 de mayo. Con 400 alumnos en marcha, se preparan para hacer historia, así lo dio a conocer René Bautista director de dicha… pic.twitter.com/ikC5LMEQlD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2025
Bautista subrayó que esta invitación es un reconocimiento al esfuerzo y disciplina de los alumnos y maestros, y representa una oportunidad para que Atlixco esté presente en uno de los eventos más relevantes del estado.
El desfile del 5 de mayo es un símbolo de identidad y orgullo para Puebla, y este año promete ser aún más especial con la destacada participación de escuelas como la Melchor Ocampo.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril