Local
Melchor Ocampo de Atlixco participará en desfile del 5 de mayo
*La secundaria Melchor Ocampo alista a 400 alumnos para representar a Atlixco en el tradicional desfile cívico-militar en Puebla.
Atlixco, Pue.- La Escuela Secundaria Melchor Ocampo, ubicada en Atlixco, fue seleccionada para integrar el grupo de 33 instituciones que formarán parte del tradicional desfile cívico-militar del 5 de mayo en Puebla. Así lo confirmó René Bautista, director del plantel, quien destacó la importancia de esta participación para la comunidad escolar.
Un contingente de 400 alumnos representará a la secundaria en esta celebración histórica, que conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas en 1862. Los estudiantes ya se encuentran en preparación, afinando cada detalle para ofrecer una presentación impecable que deje huella.
🇲🇽 || La Escuela Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco es seleccionada para formar parte de las 33 instituciones que participarán en el próximo desfile del 5 de mayo. Con 400 alumnos en marcha, se preparan para hacer historia, así lo dio a conocer René Bautista director de dicha… pic.twitter.com/ikC5LMEQlD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2025
Bautista subrayó que esta invitación es un reconocimiento al esfuerzo y disciplina de los alumnos y maestros, y representa una oportunidad para que Atlixco esté presente en uno de los eventos más relevantes del estado.
El desfile del 5 de mayo es un símbolo de identidad y orgullo para Puebla, y este año promete ser aún más especial con la destacada participación de escuelas como la Melchor Ocampo.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
