Mantente en contacto

Local

Mejora salud de empleados de Protección Civil con Covid-19

Publicado el

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que mejora favorablemente la salud de los dos trabajadores de su dependencia que dieron positivo de COVID-19.

El funcionario relató que se trata de dos jóvenes de 20 años de edad, uno de ellos con la sintomatología avanzada, mientras el segundo fue aislado para esperar la incubación del virus y fueron contagiados por una persona, a quien le brindaron auxilio precisamente por la complicación en su salud producida por el virus.

Para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, Ariza Salvatori reiteró el llamado a la población a evitar los saludos de beso, mano y abrazo; “estamos a tiempo de evitar que la curva de contagios se multiplique”.

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Local

Entrega “Buenos Días” silla de ruedas a mujer con diabetes

Publicado el

*El noticiario “Buenos Días” continúa con donaciones para ayudar a personas vulnerables, mejorando su calidad de vida con apoyos funcionales.

 

Puebla, Pue.- Juana Cristina Nolasco Márquez acudió a “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” para recibir una silla de ruedas que le permitirá mejorar su movilidad, luego de enfrentar complicaciones derivadas de la diabetes.

Con este apoyo, se busca brindarle mayor independencia en sus actividades diarias y mejorar su calidad de vida. La entrega forma parte de las acciones solidarias que impulsa el noticiero, gracias a la colaboración de la audiencia y personas altruistas.

“Buenos Días” mantiene abierta la invitación para continuar con las donaciones, con el objetivo de seguir apoyando a más personas que requieren este tipo de ayuda.

 

Continuar leyendo

Local

Sin lesionados tras detonaciones en Sonata; despliegan operativo

Publicado el

*Sujetos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada; autoridades refuerzan vigilancia en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.-La SSPPC de San Andrés Cholula informó que no se registraron personas lesionadas tras las detonaciones de arma de fuego reportadas la tarde de este lunes en la zona de Sonata, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre disparos frente a Plaza Adagio, por lo que se trasladaron de inmediato al punto señalado para atender el reporte y verificar la situación.

Al arribar, los uniformados recabaron testimonios que indican que los ocupantes de una motocicleta realizaron detonaciones en contra de una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el lugar. Tras la agresión, tanto la motocicleta como el vehículo presuntamente involucrado se retiraron de la zona.

Ante estos hechos, la corporación desplegó un operativo de búsqueda en calles aledañas y puntos estratégicos con el objetivo de ubicar a los probables responsables, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.

Las autoridades municipales subrayaron que, pese a lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas ni daños colaterales a terceros, lo que permitió mantener bajo control la situación y evitar mayores riesgos para la población.

En seguimiento al caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la recolección de indicios que permitan integrar la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.

Asimismo, la SSPPC reiteró que mantiene coordinación con autoridades estatales y ministeriales, además de reforzar los patrullajes preventivos en la zona de Sonata y áreas cercanas, con el fin de brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables de este incidente en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red