Mantente en contacto

Local

Megapuente y vacaciones; Estos son los días de descanso para el mes de abril 2022

Publicado el

Inició el mes de abril, y con ello, vienen varios descansos para las y los estudiantes de nivel básico y media superior. Aquí te decimos todas las fechas para que estés al pendiente de no enviar a tu hijo o hijos a la escuela.

El primer día de descanso en Puebla, será el lunes 04 de abril del años en curso, ya que la Secretaría de Educación del estado, informó que se realizará el foro “Lineamientos para el regreso totalmente presencial”, donde participarán instituciones de educación básica y media superior para analizar el regreso al 100 por ciento a las aulas.

Ya de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), viene el periodo vacacional por Semana Santa, el cual iniciará el lunes 11 de abril y finalizará el viernes 22 de abril, es decir, el regreso a clases para todos será hasta el lunes 25 de abril.

Además, los alumnos de educación básica podrán disfrutar del puente que otorga la SEP debido a que el viernes 29 de abril hay suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico.

Durante los próximos meses, el calendario escolar tiene marcados dos días de suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico: el 27 de mayo y el 24 de junio de 2022.

Además, están programadas las vacaciones de verano que comenzarán el 29 de julio de 2022 y finalizarán con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el lunes 8 de agosto.

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red