Mantente en contacto

Local

Megapuente y vacaciones; Estos son los días de descanso para el mes de abril 2022

Publicado el

Inició el mes de abril, y con ello, vienen varios descansos para las y los estudiantes de nivel básico y media superior. Aquí te decimos todas las fechas para que estés al pendiente de no enviar a tu hijo o hijos a la escuela.

El primer día de descanso en Puebla, será el lunes 04 de abril del años en curso, ya que la Secretaría de Educación del estado, informó que se realizará el foro “Lineamientos para el regreso totalmente presencial”, donde participarán instituciones de educación básica y media superior para analizar el regreso al 100 por ciento a las aulas.

Ya de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), viene el periodo vacacional por Semana Santa, el cual iniciará el lunes 11 de abril y finalizará el viernes 22 de abril, es decir, el regreso a clases para todos será hasta el lunes 25 de abril.

Además, los alumnos de educación básica podrán disfrutar del puente que otorga la SEP debido a que el viernes 29 de abril hay suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico.

Durante los próximos meses, el calendario escolar tiene marcados dos días de suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico: el 27 de mayo y el 24 de junio de 2022.

Además, están programadas las vacaciones de verano que comenzarán el 29 de julio de 2022 y finalizarán con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el lunes 8 de agosto.

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red