Mantente en contacto

Local

Megapuente y vacaciones; Estos son los días de descanso para el mes de abril 2022

Publicado el

Inició el mes de abril, y con ello, vienen varios descansos para las y los estudiantes de nivel básico y media superior. Aquí te decimos todas las fechas para que estés al pendiente de no enviar a tu hijo o hijos a la escuela.

El primer día de descanso en Puebla, será el lunes 04 de abril del años en curso, ya que la Secretaría de Educación del estado, informó que se realizará el foro “Lineamientos para el regreso totalmente presencial”, donde participarán instituciones de educación básica y media superior para analizar el regreso al 100 por ciento a las aulas.

Ya de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), viene el periodo vacacional por Semana Santa, el cual iniciará el lunes 11 de abril y finalizará el viernes 22 de abril, es decir, el regreso a clases para todos será hasta el lunes 25 de abril.

Además, los alumnos de educación básica podrán disfrutar del puente que otorga la SEP debido a que el viernes 29 de abril hay suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico.

Durante los próximos meses, el calendario escolar tiene marcados dos días de suspensión de labores por Junta de Consejo Técnico: el 27 de mayo y el 24 de junio de 2022.

Además, están programadas las vacaciones de verano que comenzarán el 29 de julio de 2022 y finalizarán con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el lunes 8 de agosto.

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red