Mantente en contacto

Nacional

Megabloqueo en CDMX: Hay caos vial por manifestación de transportistas

Publicado el

En la Ciudad de México, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifiesta este 2 de junio en distintos puntos de la capital, con cierres de avenidas principales, lo que ha generado caos vial.

Los bloqueos de avenidas iniciaron desde las 7:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas de este día, dijo Nicolás Vázquez, líder de la FAT.

La FAT inició un bloqueo en las principales avenidas de la urbe, con el que exigen la autorización para un aumento de al menos tres pesos en la tarifa que pagan los usuarios.

El gobierno capitalino informó que los puntos afectados por este megabloqueo son los siguientes:

.- Avenida Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Norte, Col. 15 de Agosto en la Gustavo A. Medro.

Alternativa por Calzada Talismán.

.- Dr. Gálvez y sus cruces con Av. Revolución y Av. Insurgentes.

Alternativa por Circuito Interior.

.- Avenida División del Norte y Avenida Muyuguarda, en Xochimilco.

Alternativas por Avenida Guadalupe Ramírez y Avenida Canal de Chalco.

.- Calzada Ignacio Zaragoza, al poniente y Crisóstomo Bonilla, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.

Las alternativas viales son Eje 8 Sur, Eje 5 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

.- Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán.

Las alternativas son Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval.

.- Avenida Constituyentes a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma.

Alternativa por Vasco de Quiroga.

.-San Lorenzo y Periférico, en la colonia el Vergel.

.-Francisco Goitia y 16 de Septiembre, colonia La Noria Tepepan, en Xochimilco.

También se encuentra afectado el servicio de las líneas 5, 6 y 7 del Metrobús de la CDMX, además de la Línea 7 del Trolebús.

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo

Publicado el

*El mes ofrecerá fases lunares, lluvias de estrellas y acercamientos entre la Luna y varios planetas visibles a simple vista.

 

Internacional.- Durante julio de 2026, el cielo nocturno regalará diversos fenómenos astronómicos que podrán observarse sin necesidad de equipo especializado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se elijan sitios con poca contaminación lumínica.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Luna Nueva, que ocurrirá el 14 de julio, considerada la mejor fecha para observar la Vía Láctea y objetos de cielo profundo debido a la ausencia de brillo lunar. Posteriormente, el 21 de julio se presentará el Cuarto Creciente y el 29 de julio brillará la Luna Llena del Ciervo (Buck Moon), llamada así por la época en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas.

El mes también estará marcado por diversos acercamientos aparentes entre la Luna y los planetas. Durante la primera quincena podrán apreciarse encuentros con Venus, Marte, Saturno y Júpiter, ofreciendo oportunidades para la observación y la fotografía astronómica.

Otro de los momentos más esperados llegará entre el 30 y 31 de julio, cuando alcancen su máximo las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Aunque la cercanía de la Luna Llena reducirá la visibilidad de los meteoros más débiles, aún será posible observar algunos de los destellos más brillantes durante la madrugada.

Especialistas recomiendan realizar las observaciones desde lugares alejados de las luces urbanas, permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante al menos 20 minutos y consultar el pronóstico del tiempo antes de planear una noche de observación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red