Nacional
Megabloqueo en CDMX: Hay caos vial por manifestación de transportistas
En la Ciudad de México, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifiesta este 2 de junio en distintos puntos de la capital, con cierres de avenidas principales, lo que ha generado caos vial.
Los bloqueos de avenidas iniciaron desde las 7:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas de este día, dijo Nicolás Vázquez, líder de la FAT.
La FAT inició un bloqueo en las principales avenidas de la urbe, con el que exigen la autorización para un aumento de al menos tres pesos en la tarifa que pagan los usuarios.
El gobierno capitalino informó que los puntos afectados por este megabloqueo son los siguientes:
Así luce la estación Insurgentes del @MetrobusCDMX.
(Video: @antonioaranda_ )#Bloqueo889#DFT pic.twitter.com/lBpskojgZE
— 88.9 Noticias (@889Noticias) June 2, 2022
.- Avenida Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Norte, Col. 15 de Agosto en la Gustavo A. Medro.
Alternativa por Calzada Talismán.
.- Dr. Gálvez y sus cruces con Av. Revolución y Av. Insurgentes.
Alternativa por Circuito Interior.
.- Avenida División del Norte y Avenida Muyuguarda, en Xochimilco.
Alternativas por Avenida Guadalupe Ramírez y Avenida Canal de Chalco.
.- Calzada Ignacio Zaragoza, al poniente y Crisóstomo Bonilla, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.
Las alternativas viales son Eje 8 Sur, Eje 5 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.
.- Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán.
Las alternativas son Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval.
.- Avenida Constituyentes a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma.
Alternativa por Vasco de Quiroga.
.-San Lorenzo y Periférico, en la colonia el Vergel.
.-Francisco Goitia y 16 de Septiembre, colonia La Noria Tepepan, en Xochimilco.
También se encuentra afectado el servicio de las líneas 5, 6 y 7 del Metrobús de la CDMX, además de la Línea 7 del Trolebús.
Usuarios del transporte público comienzan a bajar de las unidades y optan por caminar ante el bloqueo que realizan transportistas a la altura de Taxqueña y Miramontes #Video: Germán Espinosa- El Universal pic.twitter.com/UmHc82xNBV
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 2, 2022
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
