Local
Mega tromba en Puebla
La tarde de este martes cayó una amiga tromba, que pintó de blanco las calles de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Esto debido a una inusual granizada, quizá la más fuerte que se ha registrado en lo que va del año.

En la Avenida Juárez, incluso en algunas terrazas y jardineras, se acumuló una gran cantidad de hielo.

Avenidas como la lateral del Parque Finsa, Tlaltepango, Boulevard Norte, Cadete Vicente Suárez y otras, presentaron serios problemas de circulación debido a la acumulación de agua.

A pesar de la fuerte lluvia al Protección Civil del municipio de Puebla señaló que no se registraron daños mayores.

Agregó que se mantiene un monitoreo constante del vaso regulador Puente Negro
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.