Mantente en contacto

Deportes

Medio Maratón del Papá une a familias en San Andrés

Publicado el

Con más de 4,000 asistentes, se celebró el deporte, la paternidad y la unión familiar con premios y anuncio de obras deportivas.

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de establecer una cultura deportiva y celebrar de manera saludable el día de los papás, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la inauguración y la premiación de la 14a edición del Medio Maratón del Día del Papá.

Medio Maratón del Papá une a familias en San Andrés

Medio Maratón del Papá une a familias en San Andrés

 

Durante el banderazo de salida, la edil sanandreseña destacó que está jornada es una oportunidad para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el amor de los padres. Invitó a seguir construyendo paternidades responsables y a fortalecer los lazos familiares a través de actividades promotoras de la salud y la unión.

“Más allá de los premios, lo más valioso es compartir tiempo en familia, reforzar vínculos y celebrar a quienes todos los días dan lo mejor de sí por sus hijas e hijos”, expresó Cuautle Torres.

En el marco del evento, la alcaldesa también anunció el arranque de la remodelación de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, sede del medio maratón, como parte del compromiso de su administración para el impulso del deporte y el bienestar comunitario.

El Medio Maratón contempló tres distancias: 2.5 km, 10 km y 22 km, en las ramas varonil y femenil. En las dos distancias mayores se entregaron premios económicos: 21 mil pesos para el primer lugar de los 22 km y 10 mil pesos para la distancia de 10 km. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al mejor corredor papá originario de San Andrés Cholula.

Con una participación cercana a las 4,000 personas, las y los corredores recorrieron las calles del Pueblo Mágico en un ambiente familiar y seguro. La logística del evento incluyó atención médica especializada en cada punto de hidratación, ambulancias equipadas y personal capacitado, garantizando así una experiencia integral y protegida para todas y todos los asistentes.

El gobierno municipal promueve iniciativas que mantengan a San Andrés Cholula como destino de la cultura, la educación y el deporte, promoviendo el bienestar social y la integración familiar.

Deportes

Osmar Olvera hace historia con oro en trampolín de 3 metros en Mundial de Singapur

Publicado el

Osmar Olvera gana oro en trampolín de 3 m en el Mundial de Singapur 2025, rompiendo el dominio chino y haciendo historia para México.

*Osmar Olvera gana oro en trampolín de 3 m en el Mundial de Singapur 2025, rompiendo el dominio chino y haciendo historia para México.

Singapur.- El clavadista mexicano Osmar Olvera Ibarra logró una hazaña histórica al conquistar la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros individual durante el Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Singapur. Con una puntuación total de 529.55 puntos, Olvera se impuso sobre los favoritos chinos y rompió una racha de dominio asiático que se mantenía desde 2015.

El momento clave de su victoria fue una ejecución perfecta del salto cuádruple y medio adelante, que le otorgó 102.60 puntos, consolidándolo en el primer lugar del podio. En la competencia, dejó atrás al campeón olímpico Yuan Cao (plata, 522.70 pts) y al cuatro veces campeón mundial Zongyuan Wang (bronce, 515.55 pts), ambos representantes de China.

Con este triunfo, Osmar Olvera se convierte en el primer clavadista mexicano en ganar un oro mundial en una prueba olímpica de trampolín, marcando un antes y un después para México en la historia de los clavados. Además, suma ya ocho medallas mundiales, cuatro de ellas obtenidas en esta edición en Singapur (tres platas y este oro), posicionándose como el máximo medallista mexicano en la historia de los campeonatos mundiales de deportes acuáticos.

Olvera, originario de la Ciudad de México y entrenado por Ma Jin, había declarado antes del torneo su intención de vencer a los chinos, y lo cumplió con determinación y una ejecución impecable. Su actuación no solo fue aplaudida por los jueces, sino también celebrada por la afición mexicana, que ve en él a una promesa consolidada.

Este logro fortalece el lugar de México en el escenario mundial de los clavados y ratifica a Osmar Olvera como una de las grandes figuras del deporte nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla correrá con la juventud: anuncian carrera de 5 km el 30 de agosto

Publicado el

El Instituto Municipal de la Juventud espera la participación de 2 mil corredores en la primera edición de “Juventud Imparable”.

*El Instituto Municipal de la Juventud espera la participación de 2 mil corredores en la primera edición de “Juventud Imparable”.


Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto, Puebla capital será sede de la primera edición de la carrera Juventud Imparable”, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud. La directora del organismo, Carolina Cabrera, informó que se espera la participación de 2 mil corredores, distribuidos en las categorías femenil y varonil.

La justa deportiva arrancará a las 19:00 horas desde el Paseo Bravo, en el corazón de la ciudad, y forma parte de las actividades conmemorativas por el Mes de la Juventud.

Inscripciones de la carrera Juventud Imparable”

La participación es gratuita y los interesados pueden registrarse a través del sitio www.chronostart.com.mx.
Los primeros inscritos recibirán un kit conmemorativo que incluye playera, número de corredor y medalla de participación, la temática será “Neón” por lo que se espera que los competidores asistan “ad hoc” a la ocasión.

 Recorrido de la carrera Juventud Imparable”

El punto de salida y meta será en el Paseo Bravo, ubicado sobre la 13 Sur entre 9 y 11 Poniente. La ruta abarcará calles del centro histórico, por lo que se recomienda tomar precauciones por cierres viales temporales que anunciará el Ayuntamiento en días previos.

Recomendaciones

  • Llega con anticipación para evitar contratiempos.

  • Usa ropa y calzado cómodos, adecuados para correr.

  • Hidrátate bien antes, durante y después del evento.

  • No olvides tu número de corredor y el código QR de confirmación.

  • Sigue las indicaciones de los organizadores y personal de Protección Civil.

 “Un evento para celebrar a la juventud”

La directora Carolina Cabrera destacó que esta carrera busca incentivar la convivencia, salud y participación juvenil en el espacio público. Además, subrayó que será una actividad segura, incluyente y con gran ambiente familiar.

La “Carrera Juventud Imparable” promete convertirse en un nuevo referente del deporte recreativo en Puebla capital.

Continuar leyendo

Deportes

Muere hombre tras ser atacado por un gallo de pelea en el estómago

Publicado el

El ave lo hirió con una cuchilla afilada colocada para una pelea clandestina; autoridades investigan el caso

*El ave lo hirió con una cuchilla afilada colocada para una pelea clandestina; autoridades investigan el caso.

India.— Lo que debía ser una jornada de entrenamiento previo a una pelea clandestina de gallos terminó en tragedia. Un hombre de 50 años, perdió la vida luego de ser apuñalado accidentalmente por su propio gallo de pelea, al que había colocado una cuchilla afilada en la pata, como parte del equipamiento común en este tipo de combates ilegales, los hechos ocurrieron el 27 de Julio, en Bali, Indonesia.

Según reportes de medios locales, el ave se alteró durante la manipulación y lanzó una patada que impactó directamente en el abdomen del hombre, perforándole una arteria importante. El afectado fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió horas más tarde debido a una hemorragia interna severa.

Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar si el fallecido participaba activamente en peleas de gallos, las cuales están prohibidas en muchas regiones por considerarse actos de crueldad animal. Además, se evalúan posibles cargos contra los organizadores, si se confirma que el ave estaba siendo preparado para un combate ilegal.

Este no es el primer incidente de este tipo: en años recientes se han documentado otros casos donde gallos de pelea han herido o matado a personas al perder el control del arma colocada en sus patas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red