Local
Médicos y maestros, los más estresados
México ocupa el primer lugar en estrés laboral, los profesionistas del área de la salud y educación son los que más lo padecen, comenta Alejandra Herrera, Directora de la Facultad de Psicología de la UPAEP.
Por esto, partir de octubre entrará en vigor la NOM-035, que obligará a las empresas a atender los factores de riesgo psicosocial de sus trabajadores, como el estrés, ansiedad y desequilibrio del sueño, lo que por ejemplo, podría influir en la práctica de rolar turnos.
La misma UPAEP comenzará un foro sobre Psicología del Trabajo, el 24 y 25 de Septiembre.
En nuestro país hay empresas que tienen turnos de hasta 12 horas y se paga de los salarios más bajos a nivel mundial.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.