Local
Médico Imparable: Atención médica gratuita para sectores vulnerables
Puebla, Pue– El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla ha lanzado el programa Médico Imparable, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Este programa busca ofrecer consultas médicas generales y la entrega de medicamentos a domicilio, eliminando los costos asociados a la atención médica para quienes no pueden acceder fácilmente a estos servicios.
El programa está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años que padecen enfermedades crónicas o degenerativas, así como a personas con discapacidad que, por su condición, enfrentan dificultades para trasladarse a una unidad médica.
Médico Imparable ofrece atención integral, sin ningún costo, para mejorar la calidad de vida de los poblanos más necesitados.
Para acceder al programa Médico Imparable, los interesados deben:
- Presentar una copia de identificación oficial.
- Presentar la CURP (para menores de 18 años).
- Presentar un comprobante de domicilio reciente dentro del municipio de Puebla.
Las afiliaciones pueden realizarse en:
- La Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo No. 201, Colonia San Baltazar Campeche.
- O en los puntos móviles de afiliación que el DIF Municipal anuncia periódicamente a través de sus redes sociales.
Además, si las personas necesitan más información o desean agendar una cita, pueden comunicarse al número de WhatsApp 22 17 02 11 63, disponible de 8:00 a 16:00 horas, para resolver dudas o agendar consultas.
Este esfuerzo del DIF Municipal refleja el compromiso del gobierno local de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los poblanos, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y carecen de recursos para recibir atención médica adecuada.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026