Mantente en contacto

Local

Médico Imparable: Atención médica gratuita para sectores vulnerables

Publicado el

Puebla, Pue– El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla ha lanzado el programa Médico Imparable, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Este programa busca ofrecer consultas médicas generales y la entrega de medicamentos a domicilio, eliminando los costos asociados a la atención médica para quienes no pueden acceder fácilmente a estos servicios.

El programa está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años que padecen enfermedades crónicas o degenerativas, así como a personas con discapacidad que, por su condición, enfrentan dificultades para trasladarse a una unidad médica.

Médico Imparable ofrece atención integral, sin ningún costo, para mejorar la calidad de vida de los poblanos más necesitados.

Para acceder al programa Médico Imparable, los interesados deben:

  1. Presentar una copia de identificación oficial.
  2. Presentar la CURP (para menores de 18 años).
  3. Presentar un comprobante de domicilio reciente dentro del municipio de Puebla.

Las afiliaciones pueden realizarse en:

  • La Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo No. 201, Colonia San Baltazar Campeche.
  • O en los puntos móviles de afiliación que el DIF Municipal anuncia periódicamente a través de sus redes sociales.

Además, si las personas necesitan más información o desean agendar una cita, pueden comunicarse al número de WhatsApp 22 17 02 11 63, disponible de 8:00 a 16:00 horas, para resolver dudas o agendar consultas.

Este esfuerzo del DIF Municipal refleja el compromiso del gobierno local de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los poblanos, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y carecen de recursos para recibir atención médica adecuada.

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red