Local
Médico Imparable: Atención médica gratuita para sectores vulnerables
Puebla, Pue– El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla ha lanzado el programa Médico Imparable, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad.
Este programa busca ofrecer consultas médicas generales y la entrega de medicamentos a domicilio, eliminando los costos asociados a la atención médica para quienes no pueden acceder fácilmente a estos servicios.
El programa está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años que padecen enfermedades crónicas o degenerativas, así como a personas con discapacidad que, por su condición, enfrentan dificultades para trasladarse a una unidad médica.
Médico Imparable ofrece atención integral, sin ningún costo, para mejorar la calidad de vida de los poblanos más necesitados.
Para acceder al programa Médico Imparable, los interesados deben:
- Presentar una copia de identificación oficial.
- Presentar la CURP (para menores de 18 años).
- Presentar un comprobante de domicilio reciente dentro del municipio de Puebla.
Las afiliaciones pueden realizarse en:
- La Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo No. 201, Colonia San Baltazar Campeche.
- O en los puntos móviles de afiliación que el DIF Municipal anuncia periódicamente a través de sus redes sociales.
Además, si las personas necesitan más información o desean agendar una cita, pueden comunicarse al número de WhatsApp 22 17 02 11 63, disponible de 8:00 a 16:00 horas, para resolver dudas o agendar consultas.
Este esfuerzo del DIF Municipal refleja el compromiso del gobierno local de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los poblanos, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y carecen de recursos para recibir atención médica adecuada.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

