Mantente en contacto

Local

Médico Imparable: Atención médica gratuita para sectores vulnerables

Publicado el

Puebla, Pue– El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla ha lanzado el programa Médico Imparable, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar atención médica gratuita a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Este programa busca ofrecer consultas médicas generales y la entrega de medicamentos a domicilio, eliminando los costos asociados a la atención médica para quienes no pueden acceder fácilmente a estos servicios.

El programa está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años que padecen enfermedades crónicas o degenerativas, así como a personas con discapacidad que, por su condición, enfrentan dificultades para trasladarse a una unidad médica.

Médico Imparable ofrece atención integral, sin ningún costo, para mejorar la calidad de vida de los poblanos más necesitados.

Para acceder al programa Médico Imparable, los interesados deben:

  1. Presentar una copia de identificación oficial.
  2. Presentar la CURP (para menores de 18 años).
  3. Presentar un comprobante de domicilio reciente dentro del municipio de Puebla.

Las afiliaciones pueden realizarse en:

  • La Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo No. 201, Colonia San Baltazar Campeche.
  • O en los puntos móviles de afiliación que el DIF Municipal anuncia periódicamente a través de sus redes sociales.

Además, si las personas necesitan más información o desean agendar una cita, pueden comunicarse al número de WhatsApp 22 17 02 11 63, disponible de 8:00 a 16:00 horas, para resolver dudas o agendar consultas.

Este esfuerzo del DIF Municipal refleja el compromiso del gobierno local de garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los poblanos, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y carecen de recursos para recibir atención médica adecuada.

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red