Mantente en contacto

Local

Mediante cristalazos robaron celulares y efectivo de tienda en el Centro

Publicado el

Los delincuentes se llevaron 15 equipos celulares y 500 pesos en efectivo.  

Odilón Larios Nava. – Ladrones robaron en un establecimiento de venta de equipos celulares ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla, en la 11 Norte y 4 Poniente. De acuerdo con los primeros informes, lograron sustraer 15 equipos celulares y 500 pesos en efectivo que había en el lugar. 

El robo, de acuerdo con reportes ciudadanos, ocurrió alrededor de las 04:15 horas de este miércoles, cuando los delincuentes ingresaron al lugar rompiendo uno de los cristales. Se trata del negocio denominado Macropay, dedicado a la comercialización de equipos de telefonía celular. 

Los delincuentes tomaron los equipos que había en los exhibidores, quince, según los reportes policiales, así como el dinero que había en la caja, 500 pesos, según indicaron las fuentes consultadas. 

Los delincuentes fueron descubiertos por algunos vecinos, los cuales además de llamar a las autoridades, intervinieron y los delincuentes no tuvieron tiempo para robar más. Salieron corriendo con el botín señalado y abordaron un vehículo que los esperaba, así fue como pudieron escapar. 

La policía municipal llegó al lugar y pese a que montaron un dispositivo de búsqueda de los maleantes, no pudieron ubicarlos. Resguardaron el negocio hasta que llegaron los representantes, quienes confirmaron que fueron quince equipos telefónicos robados y 500 pesos en efectivo. 

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula

Publicado el

*El servicio de recolección de basura fue suspendido temporalmente en San Pedro Cholula por trabajos operativos y adecuaciones técnicas.


San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en todo el municipio, derivado de la temporada anticipada de lluvias y trabajos de reordenamiento operativo en el sitio de disposición final.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, las autoridades señalaron que las adecuaciones técnicas se realizan conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, con el objetivo de fortalecer las condiciones de operación y cumplimiento ambiental.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar sacar basura a la vía pública mientras se restablece el servicio, a fin de prevenir focos de contaminación, malos olores y desorden urbano.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y acorde con la normatividad ambiental vigente.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha oficial para la reanudación del servicio de recolección en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red