Mantente en contacto

Local

Mediante cristalazos robaron celulares y efectivo de tienda en el Centro

Publicado el

Los delincuentes se llevaron 15 equipos celulares y 500 pesos en efectivo.  

Odilón Larios Nava. – Ladrones robaron en un establecimiento de venta de equipos celulares ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla, en la 11 Norte y 4 Poniente. De acuerdo con los primeros informes, lograron sustraer 15 equipos celulares y 500 pesos en efectivo que había en el lugar. 

El robo, de acuerdo con reportes ciudadanos, ocurrió alrededor de las 04:15 horas de este miércoles, cuando los delincuentes ingresaron al lugar rompiendo uno de los cristales. Se trata del negocio denominado Macropay, dedicado a la comercialización de equipos de telefonía celular. 

Los delincuentes tomaron los equipos que había en los exhibidores, quince, según los reportes policiales, así como el dinero que había en la caja, 500 pesos, según indicaron las fuentes consultadas. 

Los delincuentes fueron descubiertos por algunos vecinos, los cuales además de llamar a las autoridades, intervinieron y los delincuentes no tuvieron tiempo para robar más. Salieron corriendo con el botín señalado y abordaron un vehículo que los esperaba, así fue como pudieron escapar. 

La policía municipal llegó al lugar y pese a que montaron un dispositivo de búsqueda de los maleantes, no pudieron ubicarlos. Resguardaron el negocio hasta que llegaron los representantes, quienes confirmaron que fueron quince equipos telefónicos robados y 500 pesos en efectivo. 

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red