Mantente en contacto

Local

Mediante cristalazo robaron en una vinatería de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno ingresaron, la madrugada de este jueves, ingresaron a la tienda de vinos y licores Casañeja, la cual está ubicada en la parte baja del edificio empresarial en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Con una piedra de gran tamaño rompieron una de las puertas de cristal y lograron llevarse un botín consistente en aproximadamente 20 botellas de licor, principalmente whisky. El monto de lo robado se estimó en cerca de 20 mil pesos.

Este hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas del jueves, cuando, de acuerdo con reportes policiales, varios sujetos a llegaron hasta el lugar y con una piedra de gran tamaño, rompieron uno de las puertas de cristal y así lograron ingresar al establecimiento, donde tomaron la cantidad de botellas antes señaladas.

Policías del municipio y del estado acudieron al lugar y realizaron operativo por las inmediaciones para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos, es por eso que resguardaron el sitio hasta que llegó el representante legal.

Los agraviados indicaron que los delincuentes principalmente robaron botellas de Buchanan´s. Después de hacer el recuento de los daños y pérdidas económicas, los afectados interpusieron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entretenimiento

San Andrés Calpan celebra la Feria del Tejocote 2025

Publicado el

*El 15 y 16 de noviembre se realizará la XVIII Feria del Tejocote y 2ª Expo Agrícola, con más de 5 mil visitantes y una derrama de 1.5 mdp.

 

San Andrés Calpan, Pue.– Con el propósito de impulsar el turismo, la producción agrícola y la economía local, el municipio de San Andrés Calpan celebrará los días 15 y 16 de noviembre la XVIII Feria del Tejocote y 2ª Expo Agrícola Calpan 2025, evento que espera recibir a más de 5 mil visitantes y generar una derrama económica cercana a 1.5 millones de pesos.

El director de Turismo municipal, Daniel Méndez, destacó que esta festividad busca promover el fruto emblemático de la región, el tejocote, del cual se producen más de mil toneladas al año y que forma parte esencial de la gastronomía poblana.

Durante la feria se ofrecerán diversos productos derivados del tejocote, como mermeladas, conservas, salsas, yogurt y cerveza artesanal. Además, se contará con la participación de productores locales en la Expo Agrícola, donde se exhibirán innovaciones en maquinaria, herramientas y procesos del campo.

El evento incluirá actividades culturales, música en vivo y presentaciones de danza tradicional, con el objetivo de fortalecer la identidad de Calpan y atraer a visitantes de distintas regiones del estado.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a las familias poblanas para disfrutar de este encuentro gastronómico, cultural y productivo que celebra la riqueza agrícola de San Andrés Calpan.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres en Zacatelco por portar arma ilegal

Publicado el

Detienen a dos hombres en Zacatelco por portar arma ilegal

*Policía Municipal aseguró un revólver y 32 cartuchos útiles sin documentación; los detenidos fueron remitidos a la FGR.

 

Zacatelco, Tlaxcala.– Elementos de la Policía Municipal de Zacatelco lograron la detención de dos hombres por presunta portación ilegal de arma de fuego.

Durante una revisión preventiva, los uniformados localizaron entre sus pertenencias un revólver y 32 cartuchos útiles, sin que los individuos pudieran presentar la documentación que acreditara su posesión legal.

Tras el aseguramiento, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

La corporación municipal reiteró su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia y prevención del delito para garantizar la seguridad de los habitantes de Zacatelco.

Continuar leyendo

Local

Roban retroexcavadora en Tepetitla; operador maniatado

Publicado el

*Sujetos armados interceptaron al operador y lo abandonaron en Ixtacuixtla; la retroexcavadora Case 580 Super 2016 sigue sin ser localizada.

 

Tepetitla, Tlaxcala.– Una retroexcavadora Case 580 Super modelo 2016 fue robada luego de que su operador fuera interceptado y sometido por sujetos armados en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables amagaron al conductor, lo maniataron y posteriormente lo abandonaron en las inmediaciones de Ixtacuixtla, donde más tarde fue localizado por pobladores, quienes dieron aviso a las autoridades.

La maquinaria pesada continúa sin ser localizada, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en coordinación con cuerpos policiales de ambos municipios y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red