Mantente en contacto

Local

Mediante cristalazo roban en tienda de vestidos en La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante cristalazo se perpetró un robo a la tienda de vestidos Melanie Carey ubicada en la 23 Sur entre la 3 Poniente y la avenida Juárez, en la colonia La Paz. Los ladrones se llevaron una lap top y un equipo celular. El monto de lo robado se estima en 6 mil pesos. 

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando los empleados se percataron que el cristal que da a la calle en la 23 Sur estaba roto y que en el interior hacía falta la computadora portátil y el equipo celular. 

Es por ello que se dio aviso a las autoridades policiales, siendo los primeros respondientes elementos de la policía estatal, quienes se entrevistaron con uno de los empleados y tomaron conocimiento de lo ocurrido. 

Por medio de los videos de cámaras de seguridad se percataron que aparentemente el ladrón fue un sujeto solitario, el cual rompió el cristal y presuntamente robó los objetos antes mencionados. 

Algo que llamó la atención de los policías es que la parte rota del cristal era muy estrecha, por lo que consideraron que sería muy difícil que un hombre pasara por esa abertura, y de hacerlo, dijeron, se esperaría que se causara alguna lesión cortante. Y en el lugar no había sangre. 

Los uniformados tomaron los videos como evidencias para el análisis y recomendaron a los agraviados proceder a interponer la denuncia correspondiente. Cabe señalar que los empleados indicaron que esta es la segunda vez que les roban en los últimos meses. 

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red