Mantente en contacto

Local

Mediante cristalazo roban en tienda de vestidos en La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante cristalazo se perpetró un robo a la tienda de vestidos Melanie Carey ubicada en la 23 Sur entre la 3 Poniente y la avenida Juárez, en la colonia La Paz. Los ladrones se llevaron una lap top y un equipo celular. El monto de lo robado se estima en 6 mil pesos. 

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando los empleados se percataron que el cristal que da a la calle en la 23 Sur estaba roto y que en el interior hacía falta la computadora portátil y el equipo celular. 

Es por ello que se dio aviso a las autoridades policiales, siendo los primeros respondientes elementos de la policía estatal, quienes se entrevistaron con uno de los empleados y tomaron conocimiento de lo ocurrido. 

Por medio de los videos de cámaras de seguridad se percataron que aparentemente el ladrón fue un sujeto solitario, el cual rompió el cristal y presuntamente robó los objetos antes mencionados. 

Algo que llamó la atención de los policías es que la parte rota del cristal era muy estrecha, por lo que consideraron que sería muy difícil que un hombre pasara por esa abertura, y de hacerlo, dijeron, se esperaría que se causara alguna lesión cortante. Y en el lugar no había sangre. 

Los uniformados tomaron los videos como evidencias para el análisis y recomendaron a los agraviados proceder a interponer la denuncia correspondiente. Cabe señalar que los empleados indicaron que esta es la segunda vez que les roban en los últimos meses. 

Local

Detienen por fraude de 15 mdp con boletos del Mundial 2026!!

Publicado el

*La Fiscalía del Edomex detuvo a Lidia Silvia Cruz por presunto fraude de 15 millones de pesos con boletos del Mundial; hay un cómplice prófugo. 

 

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Lidia Silvia Cruz, señalada por su probable participación en un fraude millonario relacionado con la supuesta venta de boletos y paquetes para partidos del Mundial, con un daño estimado en aproximadamente 15 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría operado junto con su pareja, Simón Selmen, ofreciendo palcos, entradas generales, playeras y supuestos paquetes exclusivos para encuentros de la justa deportiva más grande, así como eventos vinculados a la Selección Mexicana de Fútbol.

Las autoridades detallaron que las víctimas realizaron pagos bajo la promesa de asegurar acceso a los partidos, sin embargo, los servicios ofrecidos nunca fueron entregados, configurándose un esquema de engaño y fraude.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Lidia Silvia Cruz, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

En tanto, las investigaciones continúan para dar con el paradero de su presunto cómplice, Simón Selmen, así como para identificar a más posibles víctimas del esquema fraudulento.

Video: @FiscaliaEdomex

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle inicia ampliación de drenaje en Cacalotepec

Publicado el

*La obra contempla 490 metros de red sanitaria y beneficiará a cerca de 400 habitantes de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, dio el banderazo de inicio a la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle La Loma, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.

Durante el arranque de la obra, la alcaldesa destacó que este tipo de proyectos representan una inversión estratégica para mejorar la calidad de vida de la población, al contribuir a la salud pública, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento ordenado de las comunidades.

“Son obras que muchas veces no son visibles, pero tienen un impacto profundo en el bienestar de las familias”, señaló la edil al resaltar la importancia de ampliar la cobertura de servicios básicos.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Alejandra Zamora Martínez, informó que la intervención contempla la construcción de 490 metros lineales de red sanitaria, además de descargas domiciliarias adicionales para incorporar al servicio de alcantarillado a viviendas que actualmente carecen de esta infraestructura.

Se estima que la obra beneficiará de manera directa a cerca de 400 habitantes, quienes contarán con mejores condiciones de saneamiento y acceso a servicios básicos.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando proyectos de infraestructura hidráulica, incluyendo obras de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como sistemas de captación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y fortalecer el desarrollo sostenible del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa energías limpias con Foro de Energía 2026

Publicado el

*Más de 200 asistentes participaron en el Foro de Energía Zacatlán 2026, enfocado en eficiencia energética, sustentabilidad y desarrollo económico.

Zacatlán, Puebla.- Con la participación de más de 200 asistentes, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó a cabo el Foro de Energía Zacatlán 2026, un espacio de diálogo y análisis enfocado en la promoción de energías limpias, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible del municipio.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y reunió a productores, empresarios, académicos, estudiantes, regidores, directores de área y ciudadanía en general, quienes intercambiaron conocimientos y propuestas orientadas a construir soluciones energéticas eficientes para la región.

La administración municipal informó que el objetivo principal del foro fue identificar estrategias tecnológicas y mecanismos de eficiencia energética que permitan aprovechar de mejor manera los recursos naturales, reducir costos y generar bienestar para las familias zacatecas. Estas acciones se alinean con el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo: “Zacatlán Ordenado y con Valor Sostenible”.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Bety Sánchez destacó que este ejercicio surge como respuesta a las inquietudes expresadas por la ciudadanía en una reciente encuesta.

“Más del 80 por ciento de las y los participantes manifestó su interés en impulsar energías limpias, fortalecer la infraestructura hídrica y promover la eficiencia energética como una herramienta para mejorar la economía local y la calidad de vida de las familias”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno para impulsar proyectos sustentables bajo principios de responsabilidad, transparencia y participación ciudadana. También agradeció el respaldo institucional de la Agencia de Energía del Estado de Puebla para la realización del encuentro.

El programa incluyó ponencias de especialistas y autoridades en materia energética y de sustentabilidad. Entre los participantes estuvieron la Dra. María de los Ángeles Muñoz Muñoz, titular de Política de Contenido Nacional de la Secretaría de Economía del Gobierno de México; el Dr. Alfredo Silverio Ordeñana Martínez, director de Planeación, Promoción y Fomento de Inversión de la Agencia de Energía del Estado de Puebla; el Dr. Carlos Jesús Gómez Flores, especialista en Turismo Sustentable; y el Dr. Héctor Javier Vázquez Vallejo, director de Operaciones de eDrafting and Vaza Energy.

Con la conclusión del foro, Zacatlán fortaleció su posición como un municipio comprometido con la innovación, la sustentabilidad y la construcción de un modelo económico más competitivo, basado en el aprovechamiento responsable de los recursos y la participación activa de la sociedad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red