Mantente en contacto

Local

Mediante cateos la FGE detuvo a dos peligrosos narcovendedores en la mixteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante una serie de cateos realizados en horas recientes en Izúcar de Matamoros y en Atencingo, Chietla (en la mixteca poblana), en sendos hechos fueron detenidos dos peligrosos narcovendedores. En Matamoros fue capturado el Romario, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en la región mixteca, mientras que en Atencingo fue detenido un sujeto apodado como el Cholo, señalado como uno de los distribuidores de droga en esa comunidad. 

Fuentes policiales indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener varias ordenes de cateo en contra de presuntas narcotienditas donde operaba el Romario, todos esos lugares ubicados en Izúcar de Matamoros. 

Trascendió que se catearon cerca de diez inmuebles, en uno de ellos fue ubicado el Romario, y al cual se le habrían asegurado importantes cantidades de drogas, principalmente cristal y cocaína. 

De acuerdo con fuentes policiales el Romario controla a un grupo de narcovendedores y tiene operaciones en la mayoría de los municipios de la mixteca poblana, por ello esta detención a cargo de la FGE se considera de alto impacto. 

Casi al mismo tiempo la Fiscalía habría llevado a cabo un cateo en un domicilio ubicado cerca de la clínica del IMSS ubicada en Atencingo. En ese lugar detuvieron a un hombre conocido con el apodo de el Cholo. De acuerdo con fuentes policiales le habrían asegurado una importante cantidad de cristal y marihuana. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial a cerca de estas acciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Se espera que la dependencia en las próximas horas dé a conocer mayores detalles de estas importantes detenciones. 

 

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red