Mantente en contacto

Local

Mediante cateos la FGE detuvo a dos peligrosos narcovendedores en la mixteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante una serie de cateos realizados en horas recientes en Izúcar de Matamoros y en Atencingo, Chietla (en la mixteca poblana), en sendos hechos fueron detenidos dos peligrosos narcovendedores. En Matamoros fue capturado el Romario, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en la región mixteca, mientras que en Atencingo fue detenido un sujeto apodado como el Cholo, señalado como uno de los distribuidores de droga en esa comunidad. 

Fuentes policiales indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener varias ordenes de cateo en contra de presuntas narcotienditas donde operaba el Romario, todos esos lugares ubicados en Izúcar de Matamoros. 

Trascendió que se catearon cerca de diez inmuebles, en uno de ellos fue ubicado el Romario, y al cual se le habrían asegurado importantes cantidades de drogas, principalmente cristal y cocaína. 

De acuerdo con fuentes policiales el Romario controla a un grupo de narcovendedores y tiene operaciones en la mayoría de los municipios de la mixteca poblana, por ello esta detención a cargo de la FGE se considera de alto impacto. 

Casi al mismo tiempo la Fiscalía habría llevado a cabo un cateo en un domicilio ubicado cerca de la clínica del IMSS ubicada en Atencingo. En ese lugar detuvieron a un hombre conocido con el apodo de el Cholo. De acuerdo con fuentes policiales le habrían asegurado una importante cantidad de cristal y marihuana. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial a cerca de estas acciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Se espera que la dependencia en las próximas horas dé a conocer mayores detalles de estas importantes detenciones. 

 

Local

Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.

Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.

La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.

Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red