Mantente en contacto

Local

Mediante cateos la FGE detuvo a dos peligrosos narcovendedores en la mixteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante una serie de cateos realizados en horas recientes en Izúcar de Matamoros y en Atencingo, Chietla (en la mixteca poblana), en sendos hechos fueron detenidos dos peligrosos narcovendedores. En Matamoros fue capturado el Romario, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en la región mixteca, mientras que en Atencingo fue detenido un sujeto apodado como el Cholo, señalado como uno de los distribuidores de droga en esa comunidad. 

Fuentes policiales indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener varias ordenes de cateo en contra de presuntas narcotienditas donde operaba el Romario, todos esos lugares ubicados en Izúcar de Matamoros. 

Trascendió que se catearon cerca de diez inmuebles, en uno de ellos fue ubicado el Romario, y al cual se le habrían asegurado importantes cantidades de drogas, principalmente cristal y cocaína. 

De acuerdo con fuentes policiales el Romario controla a un grupo de narcovendedores y tiene operaciones en la mayoría de los municipios de la mixteca poblana, por ello esta detención a cargo de la FGE se considera de alto impacto. 

Casi al mismo tiempo la Fiscalía habría llevado a cabo un cateo en un domicilio ubicado cerca de la clínica del IMSS ubicada en Atencingo. En ese lugar detuvieron a un hombre conocido con el apodo de el Cholo. De acuerdo con fuentes policiales le habrían asegurado una importante cantidad de cristal y marihuana. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial a cerca de estas acciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Se espera que la dependencia en las próximas horas dé a conocer mayores detalles de estas importantes detenciones. 

 

Local

Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles

Publicado el

Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios.

*Una camioneta terminó en la maleza a la altura de La María, en la autopista México–Puebla; no hubo lesionados, pero hay cierre de carriles.


Puebla, Pue.- Una camioneta se salió del arroyo vehicular y terminó entre la maleza sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La María, en dirección hacia Los Estadios. El incidente ocurrió en el kilómetro 121+500, con sentido a Orizaba, antes de la incorporación a la lateral de San Felipe. De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el conductor dejó abandonada la unidad en el sitio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio vial acudieron para resguardar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo. Debido a estas labores, autoridades informaron el cierre de dos carriles, lo que ha comenzado a generar carga vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y prever tiempos de traslado, ya que la circulación podría verse afectada durante varias horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.

El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.

Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.

 

Puebla, Pue.Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.

El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.

Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red