Mantente en contacto

Local

Mediante cateos la FGE detuvo a dos peligrosos narcovendedores en la mixteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mediante una serie de cateos realizados en horas recientes en Izúcar de Matamoros y en Atencingo, Chietla (en la mixteca poblana), en sendos hechos fueron detenidos dos peligrosos narcovendedores. En Matamoros fue capturado el Romario, quien es señalado como el principal distribuidor de droga en la región mixteca, mientras que en Atencingo fue detenido un sujeto apodado como el Cholo, señalado como uno de los distribuidores de droga en esa comunidad. 

Fuentes policiales indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener varias ordenes de cateo en contra de presuntas narcotienditas donde operaba el Romario, todos esos lugares ubicados en Izúcar de Matamoros. 

Trascendió que se catearon cerca de diez inmuebles, en uno de ellos fue ubicado el Romario, y al cual se le habrían asegurado importantes cantidades de drogas, principalmente cristal y cocaína. 

De acuerdo con fuentes policiales el Romario controla a un grupo de narcovendedores y tiene operaciones en la mayoría de los municipios de la mixteca poblana, por ello esta detención a cargo de la FGE se considera de alto impacto. 

Casi al mismo tiempo la Fiscalía habría llevado a cabo un cateo en un domicilio ubicado cerca de la clínica del IMSS ubicada en Atencingo. En ese lugar detuvieron a un hombre conocido con el apodo de el Cholo. De acuerdo con fuentes policiales le habrían asegurado una importante cantidad de cristal y marihuana. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial a cerca de estas acciones a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado. Se espera que la dependencia en las próximas horas dé a conocer mayores detalles de estas importantes detenciones. 

 

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red