Mantente en contacto

Local

Mediante cateo FISDAI detuvo a 6 integrantes de la banda de Los Chukis en Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis maleantes de la peligrosa banda de ladrones de vehículos autodenominada Los Chukis, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego. 

El operativo de cateo fue efectuado este viernes por la mañana, estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FISDAI), donde además participaron la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Texmelucan, todas estas policías preventivas solo para dar seguridad perimetral a los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La banda de Los Chukis se dedica al robo de vehículos en carretera, después llevaba las unidades a algunos predios, entre ellos el lugar cateado la mañana de este viernes, en donde se encargaban de desmantelar las unidades para posteriormente comercializarlas por piezas, de esa manera dificultaban el seguimiento de las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía. 

Durante el operativo los agentes lograron al detención de seis delincuentes (todos hombres), a los que les aseguraron el inmueble, nueve vehículos, una motocicleta, un rifle recortado tipo chaquetera de calibre 16, 200 envoltorios de la droga (presuntamente cristal). 

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se presume que son responsables de un gran número de robos de vehículos ocurridos en esa región del estado. 

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red