Local
Mediante cateo FISDAI detuvo a 6 integrantes de la banda de Los Chukis en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Seis maleantes de la peligrosa banda de ladrones de vehículos autodenominada Los Chukis, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego.
El operativo de cateo fue efectuado este viernes por la mañana, estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FISDAI), donde además participaron la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Texmelucan, todas estas policías preventivas solo para dar seguridad perimetral a los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La banda de Los Chukis se dedica al robo de vehículos en carretera, después llevaba las unidades a algunos predios, entre ellos el lugar cateado la mañana de este viernes, en donde se encargaban de desmantelar las unidades para posteriormente comercializarlas por piezas, de esa manera dificultaban el seguimiento de las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía.
Durante el operativo los agentes lograron al detención de seis delincuentes (todos hombres), a los que les aseguraron el inmueble, nueve vehículos, una motocicleta, un rifle recortado tipo chaquetera de calibre 16, 200 envoltorios de la droga (presuntamente cristal).
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se presume que son responsables de un gran número de robos de vehículos ocurridos en esa región del estado.
📣 || Seis integrantes de Los Chukis, banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín #Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Se6iz5pEwu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Revista vehicular para taxis concluye el 30 de noviembre
*El Consejo Taxista informó que no habrá prórroga para el trámite y que a partir del 1 de diciembre se aplicarán sanciones a quienes no cumplan.
Puebla, Pue.– El vicepresidente del Consejo Taxista, Gilberto García, recordó que el proceso de Revista Vehicular para unidades del servicio público concluye el 30 de noviembre y no habrá prórroga.
Advirtió que a partir del 1 de diciembre se aplicarán sanciones a los operadores que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
García destacó que el Consejo continúa asesorando a los taxistas para facilitar el cumplimiento del proceso, el cual incluye la revisión técnica y documental de las unidades.
Asimismo, informó que más del 70 por ciento del padrón ya completó la revista, lo que equivale a más de 15 mil unidades aprobadas en todo el estado.
#EnEntrevista 🚕 || Gilberto García, vicepresidente del Consejo Taxista, recordó que la Revista Vehicular concluye el 30 de noviembre y no habrá prórroga. A partir del 1 de diciembre habrá sanciones. El Consejo asesora a los taxistas para cumplir con los requisitos que pide la… pic.twitter.com/9MCHruGdDJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2025
Local
Seis lesionados en accidente en la Vía Atlixcáyotl
*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 19; tres de los trabajadores de la construcción presentan lesiones de gravedad.
Puebla, Pue.– Cuerpos de emergencia atendieron un fuerte accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, seis trabajadores de la construcción originarios de Amozoc resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Autoridades de seguridad y tránsito mantienen presencia en la zona para realizar el peritaje correspondiente y agilizar el tránsito vehicular, mientras se retiraban las unidades involucradas.
Hasta el momento se desconocen las causas del percance, sin embargo, las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía.
#ReporteRed 🚔 || Se reporta fuerte accidente en la autopista hacia a Atlixco, a la altura del kilómetro 19. Testigos indican a dos personas con lesiones graves. Se solicita la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia para brindar apoyo en la zona. @GN_Carreteras pic.twitter.com/83O6ixrlww
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2025
Local
Puebla y Volaris inauguran vuelo directo a Guadalajara
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la apertura de la nueva ruta aérea Puebla–Guadalajara, que impulsa el desarrollo económico y la conectividad regional.
HUEJOTZINGO, Pue.– El gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta inauguró la nueva ruta aérea Puebla–Guadalajara de la aerolínea Volaris, que inició operaciones el pasado 2 de noviembre.
El mandatario destacó que este vuelo fortalece la integración económica y el desarrollo regional, además de consolidar al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán como un punto estratégico para la competitividad del estado. El proyecto se concretó con el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, bajo una visión de un país más conectado y con mayores oportunidades.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, resaltó que la nueva conexión abre puertas al comercio, el turismo y la cultura, uniendo dos regiones con gran potencial. Subrayó que la ruta amplía la conectividad de Puebla no solo con el occidente del país, sino también con Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, el director de Distribución y Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, Jorge Roberto García Rojas, agradeció la confianza de los pasajeros y socios estratégicos, señalando que Puebla es una de las regiones más dinámicas del país y Guadalajara un centro de innovación y negocios.
Asimismo, el subdirector general de Aeropuertos del Grupo Mundo Maya, David Sandoval Martínez, informó que el vuelo inaugural 1398 partió rumbo a Guadalajara, destacando la riqueza turística y gastronómica de Puebla como un atractivo para viajeros y empresas.

En el evento participaron también Carla López-Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico; Juan Pablo Cisneros, presidente de Canaco Puebla; Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex Puebla; y Fabrizio Pizarro Pro, tesorero del CCE, quienes coincidieron en que esta ruta fortalece a Puebla como un nodo logístico, turístico y de inversión en el centro del país.
-
LocalHace 2 díasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
EntretenimientoHace 3 díasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 2 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil