Local
Mediante cateo FISDAI detuvo a 6 integrantes de la banda de Los Chukis en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Seis maleantes de la peligrosa banda de ladrones de vehículos autodenominada Los Chukis, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego.
El operativo de cateo fue efectuado este viernes por la mañana, estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FISDAI), donde además participaron la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Texmelucan, todas estas policías preventivas solo para dar seguridad perimetral a los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La banda de Los Chukis se dedica al robo de vehículos en carretera, después llevaba las unidades a algunos predios, entre ellos el lugar cateado la mañana de este viernes, en donde se encargaban de desmantelar las unidades para posteriormente comercializarlas por piezas, de esa manera dificultaban el seguimiento de las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía.
Durante el operativo los agentes lograron al detención de seis delincuentes (todos hombres), a los que les aseguraron el inmueble, nueve vehículos, una motocicleta, un rifle recortado tipo chaquetera de calibre 16, 200 envoltorios de la droga (presuntamente cristal).
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se presume que son responsables de un gran número de robos de vehículos ocurridos en esa región del estado.
📣 || Seis integrantes de Los Chukis, banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín #Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Se6iz5pEwu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


