Local
Mediante cateo FISDAI detuvo a 6 integrantes de la banda de Los Chukis en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Seis maleantes de la peligrosa banda de ladrones de vehículos autodenominada Los Chukis, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego.
El operativo de cateo fue efectuado este viernes por la mañana, estuvo encabezado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FISDAI), donde además participaron la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Texmelucan, todas estas policías preventivas solo para dar seguridad perimetral a los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La banda de Los Chukis se dedica al robo de vehículos en carretera, después llevaba las unidades a algunos predios, entre ellos el lugar cateado la mañana de este viernes, en donde se encargaban de desmantelar las unidades para posteriormente comercializarlas por piezas, de esa manera dificultaban el seguimiento de las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía.
Durante el operativo los agentes lograron al detención de seis delincuentes (todos hombres), a los que les aseguraron el inmueble, nueve vehículos, una motocicleta, un rifle recortado tipo chaquetera de calibre 16, 200 envoltorios de la droga (presuntamente cristal).
Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. Se presume que son responsables de un gran número de robos de vehículos ocurridos en esa región del estado.
📣 || Seis integrantes de Los Chukis, banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos mediante un cateo efectuado en un domicilio de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín #Texmelucan. Les aseguraron vehículos, drogas y armas de fuego. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Se6iz5pEwu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
-
EntretenimientoHace 20 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 6 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico