Mantente en contacto

Nacional

Media docena de ejecutados en chelería de Tabasco

Publicado el

Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas en el modesto local 

Villahermosa. Tabasco. México (03 de Febrero del 2025).- En un trágico suceso ocurrido en Villahermosa, Tabasco, un grupo armado atacó e incendió la chelería Las Miches, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la carretera Villahermosa-La Isla. Agresión orquestada para ejecutar a 6 personas.

Incendiaron el local

Incendiaron el local

El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del domingo, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en el lugar, incluyendo al encargado del negocio. Posteriormente en diferentes hospitales, murieron otros dos hombres.

Tabasco arde en violencia

Tabasco arde en violencia

Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas.

  • Ubicación: Las Miches, colonia Miguel Hidalgo, carretera Villahermosa-La Isla.
  • Hora del ataque: Aproximadamente 19:00 horas del domingo.
  • Víctimas: Cuatro personas fallecidas, entre ellas el encargado del negocio.
Miches sangrientas

Miches sangrientas

Según informes preliminares, los agresores llegaron al establecimiento a bordo de un vehículo, irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes antes de prender fuego al local. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y dar con los responsables.

  • Modo de operación: Llegaron en vehículo, dispararon y luego incendiaron el local.
  • Investigación: Autoridades locales ya están investigando el incidente.
No hubo detenidos

No hubo detenidos

Este ataque se suma a una serie de eventos violentos recientes en Villahermosa. El mismo día, se reportaron dos personas muertas como consecuencia de un ataque armado en la colonia Jesús Sibilla, del municipio de Centro. Además, en la Isla, sujetos armados colocaron “ponchallantas”.

  • Otros incidentes: Ataque armado en la colonia Jesús Sibilla y colocación de “ponchallantas” en la Isla.
  • Contexto: Incremento de la violencia en Villahermosa en los últimos días.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y hacen un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Se espera que en los próximos días se esclarezcan los motivos detrás de este ataque y se detenga a los responsables.

  • Acciones de las autoridades: Refuerzo de la seguridad y llamado a la colaboración ciudadana.
  • Expectativas: Esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables en los próximos días.

Nacional

México celebra a las juventudes con más de 2 mil actividades

Publicado el

*El IMJUVE inició “Te Toca Celebrar Ser Joven”, una jornada nacional con actividades culturales, deportivas y recreativas durante agosto.

 

Ciudad de México.— En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), dio inicio a “Te Toca Celebrar Ser Joven”, una jornada nacional que se desarrolla en los 32 estados del país.

La celebración contempla más de 2 mil actividades durante agosto, entre festivales, conciertos, torneos, rodadas, carreras, encuentros culturales, actividades artísticas y dinámicas recreativas.

El objetivo es generar espacios públicos de encuentro, participación y convivencia para las y los jóvenes, mediante la coordinación entre los gobiernos federal, estatales y municipales.

Las actividades y puntos de encuentro pueden consultarse en las redes sociales oficiales del IMJUVE y de las instituciones participantes en cada entidad.

Con esta jornada, el Gobierno de México refrenda su compromiso con las juventudes y con la generación de espacios para su participación, expresión, desarrollo y convivencia.

Continuar leyendo

Nacional

Helicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados

Publicado el

*Un helicóptero MI-17 de la Marina realizó un desplome controlado en Jalisco durante labores de vigilancia. Tres elementos resultaron lesionados.

Jalisco.– Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina realizó un aterrizaje de emergencia mediante un desplome controlado la mañana de este miércoles 12 de agosto, mientras efectuaba labores de vigilancia en la zona de La Garita, municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina (SEMAR), el incidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas, durante acciones de vigilancia encaminadas a prevenir actividades ilícitas en la zona.

La dependencia confirmó que no hubo pérdidas humanas; sin embargo, tres elementos navales resultaron lesionados. Las autoridades señalaron que ninguno presenta heridas de gravedad y que el personal recibió atención médica.

Hasta el momento, la Marina informó que se encuentran evaluando las causas del incidente, por lo que aún no se ha establecido qué originó la emergencia de la aeronave.

El hecho generó movilización de autoridades en la zona, mientras se realizan las acciones correspondientes para determinar las condiciones en las que ocurrió el aterrizaje de emergencia.

La SEMAR reiteró que la prioridad es atender al personal naval lesionado y esclarecer las causas del incidente.

Continuar leyendo

Internacional

Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia

Publicado el

*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.

México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.

La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.

La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red