Nacional
Media docena de ejecutados en chelería de Tabasco
Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas en el modesto local
Villahermosa. Tabasco. México (03 de Febrero del 2025).- En un trágico suceso ocurrido en Villahermosa, Tabasco, un grupo armado atacó e incendió la chelería Las Miches, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la carretera Villahermosa-La Isla. Agresión orquestada para ejecutar a 6 personas.

Incendiaron el local
El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del domingo, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en el lugar, incluyendo al encargado del negocio. Posteriormente en diferentes hospitales, murieron otros dos hombres.

Tabasco arde en violencia
Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas.
- Ubicación: Las Miches, colonia Miguel Hidalgo, carretera Villahermosa-La Isla.
- Hora del ataque: Aproximadamente 19:00 horas del domingo.
- Víctimas: Cuatro personas fallecidas, entre ellas el encargado del negocio.

Miches sangrientas
Según informes preliminares, los agresores llegaron al establecimiento a bordo de un vehículo, irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes antes de prender fuego al local. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y dar con los responsables.
- Modo de operación: Llegaron en vehículo, dispararon y luego incendiaron el local.
- Investigación: Autoridades locales ya están investigando el incidente.

No hubo detenidos
Este ataque se suma a una serie de eventos violentos recientes en Villahermosa. El mismo día, se reportaron dos personas muertas como consecuencia de un ataque armado en la colonia Jesús Sibilla, del municipio de Centro. Además, en la Isla, sujetos armados colocaron “ponchallantas”.
- Otros incidentes: Ataque armado en la colonia Jesús Sibilla y colocación de “ponchallantas” en la Isla.
- Contexto: Incremento de la violencia en Villahermosa en los últimos días.
Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y hacen un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Se espera que en los próximos días se esclarezcan los motivos detrás de este ataque y se detenga a los responsables.
- Acciones de las autoridades: Refuerzo de la seguridad y llamado a la colaboración ciudadana.
- Expectativas: Esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables en los próximos días.
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
