Nacional
Media docena de ejecutados en chelería de Tabasco
Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas en el modesto local
Villahermosa. Tabasco. México (03 de Febrero del 2025).- En un trágico suceso ocurrido en Villahermosa, Tabasco, un grupo armado atacó e incendió la chelería Las Miches, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la carretera Villahermosa-La Isla. Agresión orquestada para ejecutar a 6 personas.

Incendiaron el local
El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del domingo, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en el lugar, incluyendo al encargado del negocio. Posteriormente en diferentes hospitales, murieron otros dos hombres.

Tabasco arde en violencia
Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas.
- Ubicación: Las Miches, colonia Miguel Hidalgo, carretera Villahermosa-La Isla.
- Hora del ataque: Aproximadamente 19:00 horas del domingo.
- Víctimas: Cuatro personas fallecidas, entre ellas el encargado del negocio.

Miches sangrientas
Según informes preliminares, los agresores llegaron al establecimiento a bordo de un vehículo, irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes antes de prender fuego al local. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y dar con los responsables.
- Modo de operación: Llegaron en vehículo, dispararon y luego incendiaron el local.
- Investigación: Autoridades locales ya están investigando el incidente.

No hubo detenidos
Este ataque se suma a una serie de eventos violentos recientes en Villahermosa. El mismo día, se reportaron dos personas muertas como consecuencia de un ataque armado en la colonia Jesús Sibilla, del municipio de Centro. Además, en la Isla, sujetos armados colocaron “ponchallantas”.
- Otros incidentes: Ataque armado en la colonia Jesús Sibilla y colocación de “ponchallantas” en la Isla.
- Contexto: Incremento de la violencia en Villahermosa en los últimos días.
Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y hacen un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Se espera que en los próximos días se esclarezcan los motivos detrás de este ataque y se detenga a los responsables.
- Acciones de las autoridades: Refuerzo de la seguridad y llamado a la colaboración ciudadana.
- Expectativas: Esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables en los próximos días.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Entretenimiento
Ángela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
*La familia Aguilar evalúa vender la exclusiva de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal por 5 millones de dólares a televisoras.
Zacatecas, México.– La boda religiosa de Ángela Aguilar y Christian Nodal, programada para mayo de 2026 en el rancho familiar “El Soyate”, estaría rodeada de negociaciones para vender la exclusiva del evento por cinco millones de dólares, según informó el periodista Javier Ceriani.
El rumor surge tras la cancelación del concierto de Nodal en el Centro de Espectáculos de Tampico, anunciado el 2 de abril por “cuestiones de logística del artista”. Ceriani señaló que la suspensión podría estar vinculada con los preparativos de la boda y posibles acuerdos con empresas como Televisa, Univision y Telemundo.
Aunque no hay confirmación oficial, la familia Aguilar estaría explorando la venta de derechos de transmisión, cobertura especial del vestido, entrevistas y reportajes sobre la ceremonia, práctica habitual en bodas de celebridades.
Antecedentes de la pareja
Ángela Aguilar y Christian Nodal ya celebraron una ceremonia espiritual en Roma el 29 de mayo de 2024 y la boda civil en Morelos el 24 de julio del mismo año. La próxima boda religiosa será “por la iglesia, bien mexicanota… en Zacatecas”, según confirmó Nodal, y la organización estará a cargo de Ángela Aguilar para garantizar un ambiente tradicional mexicano.
Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido comentarios públicos sobre la venta de la exclusiva o posibles acuerdos con medios de comunicación.
Nacional
Identifican octavo minero secuestrado en Concordia
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 19 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
