Mantente en contacto

Nacional

Media docena de ejecutados en chelería de Tabasco

Publicado el

Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas en el modesto local 

Villahermosa. Tabasco. México (03 de Febrero del 2025).- En un trágico suceso ocurrido en Villahermosa, Tabasco, un grupo armado atacó e incendió la chelería Las Miches, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, sobre la carretera Villahermosa-La Isla. Agresión orquestada para ejecutar a 6 personas.

Incendiaron el local

Incendiaron el local

El ataque, que tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del domingo, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas en el lugar, incluyendo al encargado del negocio. Posteriormente en diferentes hospitales, murieron otros dos hombres.

Tabasco arde en violencia

Tabasco arde en violencia

Las víctimas quedaron irreconocibles debido a las intensas llamas.

  • Ubicación: Las Miches, colonia Miguel Hidalgo, carretera Villahermosa-La Isla.
  • Hora del ataque: Aproximadamente 19:00 horas del domingo.
  • Víctimas: Cuatro personas fallecidas, entre ellas el encargado del negocio.
Miches sangrientas

Miches sangrientas

Según informes preliminares, los agresores llegaron al establecimiento a bordo de un vehículo, irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes antes de prender fuego al local. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este acto violento y dar con los responsables.

  • Modo de operación: Llegaron en vehículo, dispararon y luego incendiaron el local.
  • Investigación: Autoridades locales ya están investigando el incidente.
No hubo detenidos

No hubo detenidos

Este ataque se suma a una serie de eventos violentos recientes en Villahermosa. El mismo día, se reportaron dos personas muertas como consecuencia de un ataque armado en la colonia Jesús Sibilla, del municipio de Centro. Además, en la Isla, sujetos armados colocaron “ponchallantas”.

  • Otros incidentes: Ataque armado en la colonia Jesús Sibilla y colocación de “ponchallantas” en la Isla.
  • Contexto: Incremento de la violencia en Villahermosa en los últimos días.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y hacen un llamado a la población para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Se espera que en los próximos días se esclarezcan los motivos detrás de este ataque y se detenga a los responsables.

  • Acciones de las autoridades: Refuerzo de la seguridad y llamado a la colaboración ciudadana.
  • Expectativas: Esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables en los próximos días.

Entretenimiento

Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica

Publicado el

*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.

 

Nacional.-

El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.

En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.

La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.

Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.

La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.

Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.

Continuar leyendo

Nacional

Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias

Publicado el

Muere bebé tras ataque armado en Naupan; su padre resultó herido

*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

 

Nacional.-

Un bebé de alrededor de un año cuatro meses perdió la vida luego de ser atendido en un consultorio anexo a Farmacias Similares, en la colonia Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes, el menor fue llevado por sus familiares debido a un malestar. Durante la consulta, presuntamente se le aplicó un medicamento; sin embargo, poco después de salir del lugar comenzó a presentar convulsiones, por lo que regresaron para solicitar apoyo.

Ante la emergencia, se le habría administrado otra sustancia y se sugirió solicitar una ambulancia, aunque finalmente los familiares decidieron trasladarlo por sus propios medios a una unidad médica, donde fue declarado sin vida.

De manera preliminar, se menciona que la causa podría estar relacionada con un paro cardiorrespiratorio, aunque será la necropsia la que determine con precisión el motivo del fallecimiento.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación

Publicado el

*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.

Nacional.-Cuatro ejemplares de lobo mexicano fueron liberados en la Sierra Madre Occidental, en el estado de Durango, como parte de un programa de reintroducción impulsado por la SEMARNAT.

Los animales fueron equipados con collares de radiotelemetría, lo que permitirá a especialistas dar seguimiento a su comportamiento, desplazamiento y proceso de adaptación en su entorno natural.

Esta acción forma parte de los esfuerzos para recuperar la población de esta especie, considerada en peligro de extinción en México, y restablecer su papel dentro del ecosistema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red