Local
Mecánico murió aplastado por el camión que reparaba
Odilón Larios Nava. – Un hombre de ocupación mecánico perdió la vida aplastado por el camión que estaba reparando. Lo anterior ocurrió en un taller ubicado en el barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, en un taller de la calle 20 Oriente esquina con 8 Norte del barrio de Jesús Tlatempa. Fue cerca de las 04:50 horas cuando los números de emergencias recibieron la llamada de auxilio.
El occiso fue identificado como Norberto R. A., de aproximadamente 55 años de edad. Se sabe que estaba laborando, intentando reparar un camión de la marca Dodge, tipo Vanet, al cual se le había descompuesto la rótula.
Aparentemente el gato hidráulico se venció y el camión cayó encima del mecánico, dejándolo aplastado, su muerte fue casi instantánea. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar confirmaron que el hombre estaba muerto.
Personal de seguridad pública realizó las diligencias del levantamiento del cadáver por este hecho de carácter culposo. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.
✝️ || Mecánico murió esta madrugada tras caerle encima la unidad que estaba reparando en calle 20 Oriente y calle 8 Norte del Barrio de Jesús Tlatelpa en San Pedro Cholula. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/k7BkHtUtBR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

