Mantente en contacto

Nacional

“Me vale, estúpida”: Lady Cubrebocas Metepec insulta a trabajadora de la salud

Publicado el

Una mujer que viajaba en una unidad de transporte público del Estado de México fue bautizada como Lady Cubrebocas Metepec, pues insultó a una trabajadora del sector salud.

Los lamentables hechos quedaron captados en video, por lo que fueron difundidos en redes sociales y causaron la indignación de miles de cibernautas.

Como es sabido, actualmente las personas debemos portar cubrebocas en espacios públicos para protegernos a nosotros y a los que nos rodean de contagios de coronavirus COVID-19.

Desafortunadamente no toda la gente está dispuesta a acatar la medida recomendada por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS); tal es el caso de Lady Cubrebocas Metepec.

https://twitter.com/OCuriel/status/1347319986809876480?s=20

¿Qué muestra el video protagonizado por Lady Cubrebocas Metepec?

En la grabación se aprecia cómo la agresora, quien iba vestida con gorro y chamarra de color amarillo, se defendió por negarse a usar cubrebocas.

La trabajadora de un hospital le recriminó su irresponsabilidad y la encaró al comentarle que ella ve de cerca el dolor de las familias afectadas por el coronavirus COVID-19.

“Trabajo en un hospital, señora. Y no sabe todo lo que hay (…) No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted (…) Lo que usted haga con su vida no importa (…) Lo que es la imprudencia”, sentenció la ciudadana.

Ante las duras palabras, Lady Cubrebocas Metepec se negó a reconocer su error y sólo se limitó a responderle con insultos a la trabajadora de la salud:

“Haga lo que quiera, me vale, me vale. La voy a subir a las redes. Me vale, me vale, me vale, estúpida. Me vale, estúpida, Me vale, estúpida. Pinche perra, ojeta”.

De un momento a otros las mujeres comenzaron a agredirse físicamente, por lo que un usuario de transporte público le reclamó su actitud a Lady Cubrebocas Metepec: “Ey, ¿qué pasó, señora?, ¿ya vio lo que provoca, señora? Por favor, bájenla”.

Continuar leyendo

Nacional

Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM

Publicado el

*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.

 

Nacional.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició una investigación por posibles irregularidades detectadas durante la aplicación de su primer examen de admisión en línea para licenciatura. El proceso es revisado tras reportes de un presunto uso de herramientas tecnológicas para obtener ventajas indebidas.

De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, en redes sociales circularon videos y publicaciones en los que se explicaban métodos para evadir los mecanismos de supervisión del examen, entre ellos el uso de inteligencia artificial, cámaras con visión de 360 grados, audífonos discretos y otros dispositivos tecnológicos.

Las sospechas aumentaron luego de que los resultados mostraran un incremento atípico en el número de aspirantes con calificaciones muy altas en algunas carreras de alta demanda, así como un aumento en los puntajes extremadamente bajos, lo que llevó a revisar la integridad del proceso de evaluación.

Ante este panorama, la UNAM suspendió temporalmente el proceso de inscripción de los aspirantes aceptados mientras una comisión especializada realiza el análisis correspondiente. Asimismo, la institución informó que presentó una denuncia para investigar a quienes presuntamente ofrecieron servicios o mecanismos para alterar el examen.

La universidad también revisa el desempeño de la empresa responsable de la plataforma tecnológica utilizada para la evaluación, con el fin de determinar si los sistemas de seguridad contratados funcionaron conforme a lo establecido.

La UNAM señaló que una vez concluida la investigación dará a conocer los resultados del análisis y las medidas que se implementarán para garantizar la transparencia y la equidad en los futuros procesos de admisión.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas

Publicado el

*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.

Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.

De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.

La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.

El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum cierra gira con apoyos y obras en Morelos y Guerrero

Publicado el

*Claudia Sheinbaum concluyó su gira por Morelos y Guerrero con entrega de apoyos al campo, viviendas, pensiones y supervisión de obras.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira de trabajo por los estados de Morelos y Guerrero, donde encabezó actividades relacionadas con programas sociales, apoyo al campo y supervisión de proyectos estratégicos de infraestructura.

En Morelos, la mandataria visitó Zacatepec, donde entregó apoyos de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de azúcar, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de las familias dedicadas al campo.

Posteriormente, en los municipios de Xoxocotla y Cuautla, encabezó la entrega de inmuebles del programa Vivienda para el Bienestar, estrategia que busca garantizar el acceso a una vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad.

Como parte de su recorrido por Guerrero, Sheinbaum visitó Acapulco, donde supervisó los avances de la planta de saneamiento que forma parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en la recuperación y modernización de la infraestructura del puerto.

Además, la presidenta entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un apoyo económico bimestral.

Con estas actividades, el Gobierno de México dio continuidad a la implementación de programas prioritarios y a la supervisión de obras consideradas estratégicas para el desarrollo social, económico y urbano de ambas entidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red