Mantente en contacto

Local

¿Me pagarán doble si trabajo el 16 de Septiembre?

Publicado el

Si trabajo el 16 de septiembre, ¿me pagarán doble?, ¿se considera día festivo? Aquí te aclaramos estas incógnitas.

El próximo 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia, uno de los eventos históricos más importantes de México.

Además, como cada año, se espera que el 16 de septiembre se lleve a cabo el desfile militar, el cual comenzará con un discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas dos fechas caen en jueves y viernes, por ello, muchos mexicanos se cuestionan si habrá puente la próxima semana.

Para el caso de los alumnos de educación básica, descansarán el próximo 16 de septiembre, en conmemoración del Día de la Independencia. Sin embargo, habrá actividades normales el 15 de septiembre.

Para los trabajadores, el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo establece que el 16 de septiembre es un día de descanso OBLIGATORIO. El 15 de septiembre es un día hábil normal.

En caso de laborar el día 16 de septiembre, el artículo 75 señala que “los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

No habrá Ley Seca durante los festejos del 15 de Septiembre en Puebla

 

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red