Local
“Me exilio con mucho dolor”: Anaya se va de México; acusa a AMLO de quererlo encarcelar 30 años
RADIO FÓRMULA.
Tras denunciar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, quiere meterlo a la cárcel “a la mala”, Ricardo Anaya, dio a conocer esta mañana que recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte.
La cita para la audiencia, hecha por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, es para el próximo jueves, 26 de agosto.
“No habían pasado ni 24 horas de que les dije que López Obrador me quería meter a la cárcel, cuando trajeron este papel a mi casa: es un citatorio. La Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. Las audiencias comienzan por Zoom […] el final de la audiencia se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte“, expuso en un video publicado en sus redes sociales.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
