Local
Mc Carthy’s defiende a su fundador Enrique Arturo N. Advierte que los señalamientos son infundados
Comunicado del corporativo, apela a sus principios y ejemplar trayectoria empresarial
Mediante un comunicado, Mc Carthy’s recuerda los principios y el aporte empresarial de Enrique Arturo N., fundador de la cadena, destacando su ejemplo de emprendimiento desde Puebla.
Alejandro Ángeles Trujillo, Director de Marca, afirmó que los señalamientos en su contra son infundados y ratificó la confianza de la empresa en las instituciones.

Comunicado de Mc Carthy’s
El comunicado reza así:
“Enrique Arturo ha sido víctima de acusaciones infundadas. Desde sus inicios como empresario, ha sido una figura destacada en nuestra comunidad, conocido por su integridad, respeto y dedicación incansable”.
Y agrega: Los valores que Arturo representa no solo han sido la base de su éxito profesional, sino también la esencia de su vida personal y su interacción con aquellos que le rodean.
Relatoría de las acusaciones
Recientemente, Arturo ha sido objeto de una serie de acusaciones graves que han generado una considerable atención mediática y dañado injustamente su reputación.
Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la forma en la que la contraparte ha intentado engañar a las autoridades de la fiscalía y a la opinión pública. Enfatizamos nuestra confianza en que el proceso se conducirá con objetividad, transparencia e integridad.”
Así lo firma Alejandro Ángeles Trujillo, Director de Marca en Mc Carthy’s Irish Pub.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


