Local
MBH ofrece apoyo a la familia del menor que falleció tras sufrir acoso de una maestra
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ofreció diálogo y apoyo a la familia del menor que falleció, tras la denuncia de acoso, presuntamente, por parte de una maestra y omisiones de directivos.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que este caso debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es considerado un caso muy grave.
De acuerdo con la denuncia de los padres del joven Aldo Clavel, sufrió bullying y acoso por parte de una maestra de Matemáticas del Bachillerato Octavio Paz Lozano, situación que lo orilló a quitarse la vida el pasado 17 de junio.
La madre del menor había acudido en fechas anteriores con el director de la institución para atender este asunto, sin embargo, éste hizo caso omiso.
Barbosa Huerta señaló que tras darse a conocer este caso, tanto la maestra como el director del plantel, ya fueron retirados de sus cargos.
Además, solicitó al secretario de Educación, Melitón Lozano, a impulsar protocolos en las escuelas públicas y privadas para evitar este tipo de hostigamiento.
📢 || El gobernador @MBarbosaMX, ofreció diálogo y apoyo a la familia del menor que falleció, tras la denuncia de acoso de una maestra y omisiones de directivos; un caso que tiene que investigarse por todas las vías, es un caso muy grave. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u8Qn0eqRnP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 27, 2022
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026