Local
MBH ofrece apoyo a la familia del menor que falleció tras sufrir acoso de una maestra
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ofreció diálogo y apoyo a la familia del menor que falleció, tras la denuncia de acoso, presuntamente, por parte de una maestra y omisiones de directivos.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que este caso debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es considerado un caso muy grave.
De acuerdo con la denuncia de los padres del joven Aldo Clavel, sufrió bullying y acoso por parte de una maestra de Matemáticas del Bachillerato Octavio Paz Lozano, situación que lo orilló a quitarse la vida el pasado 17 de junio.
La madre del menor había acudido en fechas anteriores con el director de la institución para atender este asunto, sin embargo, éste hizo caso omiso.
Barbosa Huerta señaló que tras darse a conocer este caso, tanto la maestra como el director del plantel, ya fueron retirados de sus cargos.
Además, solicitó al secretario de Educación, Melitón Lozano, a impulsar protocolos en las escuelas públicas y privadas para evitar este tipo de hostigamiento.
📢 || El gobernador @MBarbosaMX, ofreció diálogo y apoyo a la familia del menor que falleció, tras la denuncia de acoso de una maestra y omisiones de directivos; un caso que tiene que investigarse por todas las vías, es un caso muy grave. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u8Qn0eqRnP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 27, 2022
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla