Internacional
Mayor relevancia de la Ciudad de México en Ranking de las más costosas
Es la 16ª ciudad más costosa del mundo según “Julius Baer”
En la edición 2024 del estudio sobre riqueza y estilo de vida de Julius Baer, Ciudad de México ha sido posicionada como la decimosexta ciudad más costosa del mundo.

Ciudad de México
Este informe anual, elaborado por la empresa suiza de gestión de patrimonio, analiza el costo de vida de individuos con alto patrimonio neto en 25 ciudades a nivel global, utilizando una canasta de 20 bienes y servicios de lujo.
Ascendió del puesto 21 al 16, por apreciación del peso frente al dólar
Este fenómeno ha incrementado los costos de bienes y servicios cuando se miden en dólares, situando a la capital mexicana por encima de ciudades como Frankfurt, Vancouver y Santiago de Chile.

Servicios y seguridad
Cabe destacar que Singapur se mantiene en el primer lugar del ranking desde 2023. La información fue publicada por la agencia El País, destacando la creciente relevancia de Ciudad de México en el escenario internacional de ciudades costosas.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

