Internacional
Máximo tribunal de ONU ordena a Israel detener operación militar en Rafah
AP.- El máximo tribunal de Naciones Unidas ordenó el viernes a Israel que detenga inmediatamente sus operaciones militares en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, para dar paso a la ayuda humanitaria.
Las críticas a la conducta de Israel en la guerra en Gaza han ido en aumento, incluso por parte de su aliado más cercano, Estados Unidos, que advirtió contra una invasión de Rafah —donde cientos de miles de palestinos han buscado refugio de los combates registrados en otros puntos de la Franja.
Tan solo esta semana, tres países europeos anunciaron que reconocerían un Estado palestino,y el fiscal jefe de otro tribunal de la ONU solicitó órdenes de arresto para mandatarios israelíes y funcionarios de Hamás.
El fallo del viernes representa la tercera vez este año que el panel de 15 jueces de la Corte Internacional de Justicia emite órdenes preliminares buscando controlar el número de muertos y aliviar el sufrimiento humanitario en Gaza.
#ULTIMAHORA 🇮🇱 || Corte internacional de Justicia ordena a #Israel que detenga sus operaciones militares en Rafah para dejar paso a la ayuda humanitaria. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZMB87p1KNR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.


