Nacional
Mauricio Kuri nombra a nuevos titulares de SSC y Protección Civil
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció este lunes a los nuevos miembros de su gabinete tras la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana y el coordinador estatal de Protección Civil por su omisión en los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
Kuri nombró a Elías Pérez como secretario de Seguridad Ciudadana y a Javier Amaya como titular de Protección Civil en la entidad, por lo que este mismo 4 abril, ambos funcionarios rindieron protesta ante sus nuevos cargos.
“Después de un mes que estuvimos checando, vimos que se vale no estar presente, pero lo que no se vale es estar ausente. Y creemos que hubo ausencia por parte de los mandos y por tanto tomé esta decisión (de retirarlos del cargo)”, dijo el gobernador de la entidad.
Les comparto este mensaje importante sobre los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo. pic.twitter.com/JRGEFgFOFg
— Mauricio Kuri (@makugo) April 3, 2022
Fue el pasado 5 de marzo, cuando se desató una pelea entre las barras de Querétaro y Atlas al minuto 63 del encuentro celebrado en el Estadio Corregidora provocó la invasión de cancha por parte de aficionados que intentaron alejarse de la violencia.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

