Mantente en contacto

Nacional

Mattel lanza Barbie de Paola Espinoza con la campaña ‘Tú puedes ser todo lo que quieras ser’

Publicado el

Paola Espinoza, clavadista mexicana y medallista olímpica, tendrá una Barbie inspirada en ella misma.

Mattel lanzó la muñeca en homenaje a sus más de 25 años de trayectoria en los clavados y como parte del Proyecto Dream Gap, cuyo objetivo es presentar a las niñas y niños historias de mujeres con distintas ocupaciones: doctoras, enfermeras, psiquiatras, deportistas, profesoras, científicas, diseñadoras de moda, gimnastas, fotógrafas, entre otras.

“Tú puedes ser todo lo que quieras ser” es el lema de la iniciativa que “se compromete a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos a seguir, pasados y presentes, en un esfuerzo por inspirar a más niñas”.

Esta vez tocó el turno de la Barbie clavadista inspirada en Paola Espinoza, la cual formará parte de la colección ‘Mujeres que inspiran’, para “rendir homenaje a las mujeres increíbles que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”.

A través de redes sociales, la atleta olímpica presentó a la Barbie, la cual viste un uniforme similar al de ella, así como una medalla olímpica que cuelga de su cuello.

“Gracias Barbie por este homenaje a más de 25 años de trayectoria en los clavados. Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca. Está increíble mi Barbie Paola Espinosa, la cual recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”, comentó.

Nacional

Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México

Publicado el

*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

 

Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.

Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.

Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec

Publicado el

*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.

Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.

Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.

Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Nacional

Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan

Publicado el

*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.

 

Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.

La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red