Internacional
Mattel abre vacante para jugar “UNO”
Mattel anunció una increíble oferta laboral con un sueldo de 4,444 dólares (75 mil pesos mexicanos aproximadamente) para jugar el famoso juego “UNO” y generar contenido social en torno a esta apasionante experiencia.
Resulta que Mattel lanzó una última versión de su aclamado juego de cartas, el “UNO Quatro” y el objetivo de este trabajo es enseñar a los fanáticos las nuevas reglas que trae este nuevo juego, según se indica en la lista de trabajos de Mattel.
“Estamos siempre buscando nuevas formas de interactuar con los fanáticos de UNO. ¡Nos emociona ofrecer este puesto al mejor jugador de UNO para que nos ayude a presentar nuestro nuevo juego!”, escribió Ray Adler, director global de juegos de Mattel.
Mattel wants to pay you $277 an hour to play Uno https://t.co/hgNyXDJ68E
— CNN (@CNN) August 5, 2023
¿Qué necesitas para postularte?
- Trabajar en la ciudad de Nueva York, 4 días a la semana, 4 horas al día (de 2 a 6 p. m. ET) durante 4 semanas consecutivas en 2023.
- Sentirte cómodo con entrevistas y apariciones públicas, crear y protagonizar contenido social relacionado con varios juegos de UNO y participar en transmisiones en vivo jugando UNO Quatro con otros creadores de contenido.
- Ser amigable y estar dispuesto a invitar a desconocidos a jugar el juego, así como tener la habilidad de enseñar a otros de manera atractiva cómo jugar UNO Quatro.
Los seleccionados disfrutarán de exclusividad con la marca UNO durante el periodo de activación, así como en asociaciones de juegos hasta fin de año.
Las y los interesados tienen hasta el 11 de agosto para enviar su postulación y ser el elegido para este emocionante proyecto. https://shop.mattel.com/es-mx
Entretenimiento
Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;
Internacional
Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife
Internacional
Terremoto de 7.2 sacude el norte de Japón
*Emiten alerta de tsunami por riesgo de olas de hasta 3 metros.
Internacional.- Un sismo de magnitud 7.2 —reportado por algunas agencias como 7.6— activó evacuaciones en Aomori, Hokkaido e Iwate; autoridades piden a la población desplazarse a zonas altas ante el riesgo de inundaciones.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 estremeció la noche de este lunes 8 de diciembre la costa norte de Japón, generando una alerta inmediata de tsunami para varias prefecturas del país. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó frente a las costas de Aomori, cerca de Hokkaido, con una profundidad estimada entre 50 y 80 kilómetros.
#Internacional 🇯🇵⚠️ || Imágenes captadas en Japón del sismo de magnitud 7.6 registrado este lunes. Las autoridades solicitaron a la población ubicada en las costas desplazarse a áreas altas por el riesgo de un posible tsunami. https://t.co/SRoh9KWvQd pic.twitter.com/O7PZtsQvE7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
La JMA advirtió sobre la posible llegada de olas de hasta 3 metros, por lo que emitió órdenes de evacuación para comunidades de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades hicieron un llamado urgente para que habitantes de zonas costeras y áreas bajas se desplacen a terrenos elevados y se mantengan alejados de ríos y bahías.
En la ciudad de Hachinohe, en Aomori, se registró una intensidad “6+” en la escala sísmica japonesa, nivel que provoca movimientos severos y puede generar daños importantes en infraestructura. Medios locales reportan cortes de energía, daños estructurales y la evacuación de viviendas y edificios públicos.
#Internacional 🇯🇵🌊 || Sirenas de tsunami se activan en el norte de Japón tras sismo de magnitud 7.6. https://t.co/5H7F0BvenX pic.twitter.com/xG8m9V8ICn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
De manera preventiva, plantas nucleares de la región activaron sus protocolos de revisión, aunque hasta el momento no se reportan anomalías. Equipos de emergencia ya operan en zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.
El gobierno japonés indicó que la información se encuentra en actualización constante debido a la magnitud del evento y al riesgo vigente por la alerta de tsunami.