Mantente en contacto

Local

Matrimonio robó un bebé en Veracruz y fue detenido en Texmelucan

Publicado el

Un matrimonio originario de Acayucan, Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales veracruzanos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, se les señala de haber robado a un recién nacido a su propia amiga. Al ser detenidos se supo que incluso ya habían registrado como hijo suyo al niño robado.

De acuerdo con medios veracruzanos, los ahora detenidos Martín y Neyra de Los Ángeles, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, en el mes de abril al enterarse que una de sus amigas estaba embarazada y que sería madre soltera, comenzaron a visitarla de manera frecuente con el argumento de que querían ayudarla.

Cuando el bebé nació la pareja le dijo a la madre que se llevarían al recién nacido por unos días, en lo que ella se recuperaba, pero a partir de ese momento perdió toda comunicación con ellos. Por esa razón la madre del bebé acudió a presentar la denuncia por el robo del recién nacido.

Por medio de las investigaciones de la jefatura de Acayucan de la policía ministerial de Veracruz, se pudo descubrir que Martín y Neyra de los Ángeles habían huido con el bebé a Puebla.

Por ello obtuvieron la orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones del bebé, esto dentro del proceso penal 111/2021. Derivado de lo anterior pidieron la colaboración de las autoridades poblanas y el pasado miércoles se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en Texmelucan.

Los delitos que se les imputan a la pareja detenida son tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil. Cabe destacar que al bebé ya lo habían registrado como su hijo. El bebé que ahora tiene cuatro meses de nacido se encuentra a resguardo del DIF de Veracruz.

Local

Este jueves hay 326 nuevos casos de covid en Puebla

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 326 casos nuevos de covid este jueves 16 de septiembre.

En entrevista después de concluir el desfile del Día de la Independencia, el funcionario agregó que además se registran 31 defunciones en las últimas 24 horas.

El funcionario reitero qué nos encontramos aún en una meseta alta, que estaría durando al menos 11 días más

Martínez García confió en qué las celebraciones septembrinas no eleven el número de contagios. La Secretaría de Salud informa que el 59% de los poblanos ya tiene al menos una vacuna contra el coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Vacunarían a mayores de 18 el próximo sábado

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García no descarto que el próximo sábado inicia la vacunación en Puebla capital a mayores de 18 años.

Esto tras una entrevista al concluir la ceremonia y desfile del Día de la Independencia, donde señaló que las dosis serían de Sputnik y que se espera recibir 400 mil vacunas.

El funcionario agregó que aún se encuentran en espera de la que de la federación les confirme este envío y recalcó que la Sputnik consta de dos dosis, y se buscara hacer una segunda aplicación en un plazo no mayor a 28 días.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Tendencias