Local
Matrimonio robó un bebé en Veracruz y fue detenido en Texmelucan
Un matrimonio originario de Acayucan, Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales veracruzanos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, se les señala de haber robado a un recién nacido a su propia amiga. Al ser detenidos se supo que incluso ya habían registrado como hijo suyo al niño robado.
De acuerdo con medios veracruzanos, los ahora detenidos Martín y Neyra de Los Ángeles, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, en el mes de abril al enterarse que una de sus amigas estaba embarazada y que sería madre soltera, comenzaron a visitarla de manera frecuente con el argumento de que querían ayudarla.
Cuando el bebé nació la pareja le dijo a la madre que se llevarían al recién nacido por unos días, en lo que ella se recuperaba, pero a partir de ese momento perdió toda comunicación con ellos. Por esa razón la madre del bebé acudió a presentar la denuncia por el robo del recién nacido.
Por medio de las investigaciones de la jefatura de Acayucan de la policía ministerial de Veracruz, se pudo descubrir que Martín y Neyra de los Ángeles habían huido con el bebé a Puebla.
Por ello obtuvieron la orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones del bebé, esto dentro del proceso penal 111/2021. Derivado de lo anterior pidieron la colaboración de las autoridades poblanas y el pasado miércoles se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en Texmelucan.
Los delitos que se les imputan a la pareja detenida son tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil. Cabe destacar que al bebé ya lo habían registrado como su hijo. El bebé que ahora tiene cuatro meses de nacido se encuentra a resguardo del DIF de Veracruz.
Local
Recomendaciones para evitar incendios por bengalas en Navidad
*Autoridades de Protección Civil advierten que el mal uso de pirotecnia causa cientos de incendios y lesiones cada temporada decembrina.
Puebla, Pue.- Durante la temporada navideña y de Año Nuevo, el uso de bengalas, luces de mano y otros artículos pirotécnicos se incrementa notablemente en los hogares mexicanos. Sin embargo, este tipo de objetos representan un alto riesgo de incendios y quemaduras, especialmente cuando son manipulados por menores de edad.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), cada año se registran más de 2 mil incendios relacionados con el uso inadecuado de pirotecnia durante diciembre y enero. Asimismo, la Secretaría de Salud reporta que cerca del 70 % de las lesiones por pirotecnia afectan a niños y adolescentes.

Recomendaciones para evitar incendios y accidentes
1. No permitas que los niños manipulen bengalas sin supervisión.
Las chispas alcanzan temperaturas de hasta 1,000 °C, suficientes para encender ropa o causar quemaduras graves.
2. Enciende las bengalas en espacios abiertos.
Evita su uso en interiores, cerca del árbol de Navidad, cortinas o materiales inflamables.
3. Mantén agua o un extintor a la mano.
Tener cubetas con agua o un extintor tipo ABC cerca puede ser vital en caso de una chispa que provoque fuego.
4. No arrojes bengalas al suelo ni las apagues con los pies.
Deben dejarse enfriar en superficies metálicas o colocarse en agua después de usarlas.
5. Compra solo productos autorizados.
Verifica que provengan de distribuidores regulados por la SEDENA y que cuenten con etiqueta de seguridad.
6. Evita combinarlas con alcohol o fiestas multitudinarias.
El uso de pirotecnia bajo los efectos del alcohol aumenta significativamente el riesgo de accidente.
7. No uses bengalas cerca de tanques de gas, autos o cohetes.
Una chispa puede provocar explosiones o incendios incontrolables.
8. Enseña a los menores qué hacer en caso de accidente.
Explícales la importancia de avisar de inmediato y no esconder quemaduras o lesiones.
Las autoridades de Protección Civil reiteran que el uso responsable de bengalas y cohetes puede evitar tragedias en esta temporada festiva. Recomiendan optar por alternativas más seguras, como luces LED o espectáculos pirotécnicos organizados por profesionales.

Local
Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.
Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.
En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.
Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.
Local
Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”
*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.
Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 23 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 2 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori