Mantente en contacto

Local

Matrimonio robó un bebé en Veracruz y fue detenido en Texmelucan

Publicado el

Un matrimonio originario de Acayucan, Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales veracruzanos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, se les señala de haber robado a un recién nacido a su propia amiga. Al ser detenidos se supo que incluso ya habían registrado como hijo suyo al niño robado.

De acuerdo con medios veracruzanos, los ahora detenidos Martín y Neyra de Los Ángeles, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, en el mes de abril al enterarse que una de sus amigas estaba embarazada y que sería madre soltera, comenzaron a visitarla de manera frecuente con el argumento de que querían ayudarla.

Cuando el bebé nació la pareja le dijo a la madre que se llevarían al recién nacido por unos días, en lo que ella se recuperaba, pero a partir de ese momento perdió toda comunicación con ellos. Por esa razón la madre del bebé acudió a presentar la denuncia por el robo del recién nacido.

Por medio de las investigaciones de la jefatura de Acayucan de la policía ministerial de Veracruz, se pudo descubrir que Martín y Neyra de los Ángeles habían huido con el bebé a Puebla.

Por ello obtuvieron la orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones del bebé, esto dentro del proceso penal 111/2021. Derivado de lo anterior pidieron la colaboración de las autoridades poblanas y el pasado miércoles se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en Texmelucan.

Los delitos que se les imputan a la pareja detenida son tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil. Cabe destacar que al bebé ya lo habían registrado como su hijo. El bebé que ahora tiene cuatro meses de nacido se encuentra a resguardo del DIF de Veracruz.

Local

Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan playera y medalla del Medio Maratón del Papá

Publicado el

*San Andrés Cholula espera más de 5 mil participantes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre este 21 de junio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la playera y la medalla oficial de la décima segunda edición del Medio Maratón del Día del Padre, que se realizará el próximo 21 de junio y espera reunir a más de 5 mil participantes.

Durante la presentación del evento, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta competencia deportiva se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al fomentar la convivencia familiar, la activación física y el turismo deportivo.

La alcaldesa informó que para esta edición se prevé la asistencia de más de 5 mil corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas categorías programadas para la jornada.

Asimismo, señaló que el costo de inscripción es de 390 pesos y que el proceso de registro puede realizarse tanto en línea como en las oficinas de Bienestar del municipio.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta tradicional carrera, que año con año reúne a deportistas de Puebla y otras entidades del país para celebrar el Día del Padre mediante una actividad recreativa y saludable.

Continuar leyendo

Local

¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl

Publicado el

*Un motociclista detectó un rayo láser apuntando a su casco en la Vía Atlixcáyotl; autoridades piden presentar denuncias.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista reportó un presunto incidente relacionado con el llamado “Francotirador de la Atlixcáyotl”, luego de detectar un rayo láser apuntando hacia su casco mientras circulaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura de un edificio ubicado frente a La Vista Country Club.

De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el conductor se percató de la situación al revisar una captura de pantalla de un video que grababa durante su recorrido por la zona.

Tras darse a conocer el caso, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informaron que los registros balísticos de los hechos previamente atribuidos al denominado “Francotirador de la Atlixcáyotl” no corresponden con un arma que pudiera ser disparada desde la distancia señalada en este nuevo reporte.

La dependencia explicó que en los incidentes anteriores se utilizaron armas de bajo calibre, cuyo alcance efectivo sería limitado para realizar disparos desde un punto tan lejano como el descrito por el motociclista.

No obstante, la SSP exhortó a las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, ya que muchos de estos casos no son reportados formalmente.

Hasta el momento, no existe confirmación de que el rayo láser observado esté vinculado con los ataques registrados anteriormente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red