Mantente en contacto

Local

Matrimonio robó un bebé en Veracruz y fue detenido en Texmelucan

Publicado el

Un matrimonio originario de Acayucan, Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales veracruzanos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, se les señala de haber robado a un recién nacido a su propia amiga. Al ser detenidos se supo que incluso ya habían registrado como hijo suyo al niño robado.

De acuerdo con medios veracruzanos, los ahora detenidos Martín y Neyra de Los Ángeles, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, en el mes de abril al enterarse que una de sus amigas estaba embarazada y que sería madre soltera, comenzaron a visitarla de manera frecuente con el argumento de que querían ayudarla.

Cuando el bebé nació la pareja le dijo a la madre que se llevarían al recién nacido por unos días, en lo que ella se recuperaba, pero a partir de ese momento perdió toda comunicación con ellos. Por esa razón la madre del bebé acudió a presentar la denuncia por el robo del recién nacido.

Por medio de las investigaciones de la jefatura de Acayucan de la policía ministerial de Veracruz, se pudo descubrir que Martín y Neyra de los Ángeles habían huido con el bebé a Puebla.

Por ello obtuvieron la orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones del bebé, esto dentro del proceso penal 111/2021. Derivado de lo anterior pidieron la colaboración de las autoridades poblanas y el pasado miércoles se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en Texmelucan.

Los delitos que se les imputan a la pareja detenida son tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil. Cabe destacar que al bebé ya lo habían registrado como su hijo. El bebé que ahora tiene cuatro meses de nacido se encuentra a resguardo del DIF de Veracruz.

Local

SEP Puebla reanuda clases presenciales este 24

Publicado el

*La SEP Puebla informó que este martes 24 de febrero se retoman clases presenciales en todos los niveles educativos del estado.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla informó que, a partir de este martes 24 de febrero, se reanudarán las clases presenciales en instituciones educativas de todos los niveles.

De acuerdo con el Comunicado No. 007/2026, las actividades académicas continuarán con normalidad en la entidad, con el objetivo de dar seguimiento a la programación de contenidos y garantizar la continuidad educativa para alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.

Atenderán recomendaciones de Protección Civil

La dependencia precisó que se mantendrán atentas a las recomendaciones emitidas por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos ante posibles cambios bruscos de temperatura, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Asimismo, el Gobierno del Estado exhortó a madres, padres de familia y tutores a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para evitar desinformación.

Con este anuncio, el sistema educativo poblano retoma actividades presenciales tras la suspensión preventiva aplicada previamente.

Continuar leyendo

Local

México honra a sus héroes en cumplimiento del deber

Publicado el

*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.

Nacional.– En un mensaje de reconocimiento y respeto, corporaciones de seguridad y defensa destacaron la valentía de las y los mexicanos que han hecho de la protección de la patria su razón de vida.

Bajo el lema difundido por Secretaría de la Defensa Nacional (DefensaMX), se subrayó que existen hombres y mujeres que hacen de la valentía su camino, del sacrificio su legado y del honor su bandera.

“Con cada paso nos protegen, con cada acto nos inspiran y con cada sacrificio nos enseñan el verdadero significado del honor”, señala el mensaje institucional, en el que se reconoce la entrega de quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.

El pronunciamiento resalta que no existe misión más grande que servir y proteger a México, y refrenda el compromiso de las fuerzas armadas y de seguridad con la nación.

Autoridades reiteraron que el legado de los elementos caídos permanece vivo en cada acción que fortalece la seguridad y la soberanía del país.

El reconocimiento concluye con un agradecimiento a los héroes mexicanos que, con su compromiso y amor por la patria, han dejado una huella imborrable en la historia nacional.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Con saldo blanco concluye el Carnaval 2026 en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Carnaval 2026 en San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco gracias a la coordinación entre Protección Civil, SSC, SEMAR y otras dependencias, garantizando seguridad y preservando las tradiciones del municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con saldo blanco concluyeron las actividades del tradicional Carnaval 2026 en San Pedro Cholula, gracias al despliegue estratégico y coordinación interinstitucional que garantizó la seguridad de participantes, visitantes y familias cholultecas.

La festividad se desarrolló bajo la supervisión y presencia permanente de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), incluyendo Policía Municipal, Vialidad y Guardias Ciudadanos. Esta coordinación permitió que los eventos se llevaran a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad.

Tradición y seguridad

Los eventos emblemáticos, como el desfile, el “robo de la novia” y la quema del jacal, se realizaron bajo estricta supervisión de Protección Civil, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al concluir la jornada, personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia realizaron labores de limpieza para dejar la Plaza de la Concordia en óptimas condiciones.

Coordinación interinstitucional

Dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico supervisaron y acompañaron a los distintos batallones, fortaleciendo la organización y el diálogo durante toda la festividad. Posteriormente, las unidades de seguridad reforzaron los patrullajes preventivos para asegurar que los contingentes concluyeran sus actividades de forma ordenada.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar las tradiciones con responsabilidad, priorizando la seguridad y consolidando a San Pedro Cholula como un destino turístico confiable, organizado y lleno de identidad cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red