Local
Matrimonio robó un bebé en Veracruz y fue detenido en Texmelucan
Un matrimonio originario de Acayucan, Veracruz, fue detenido por agentes ministeriales veracruzanos en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, en San Martín Texmelucan, se les señala de haber robado a un recién nacido a su propia amiga. Al ser detenidos se supo que incluso ya habían registrado como hijo suyo al niño robado.
De acuerdo con medios veracruzanos, los ahora detenidos Martín y Neyra de Los Ángeles, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, en el mes de abril al enterarse que una de sus amigas estaba embarazada y que sería madre soltera, comenzaron a visitarla de manera frecuente con el argumento de que querían ayudarla.
Cuando el bebé nació la pareja le dijo a la madre que se llevarían al recién nacido por unos días, en lo que ella se recuperaba, pero a partir de ese momento perdió toda comunicación con ellos. Por esa razón la madre del bebé acudió a presentar la denuncia por el robo del recién nacido.
Por medio de las investigaciones de la jefatura de Acayucan de la policía ministerial de Veracruz, se pudo descubrir que Martín y Neyra de los Ángeles habían huido con el bebé a Puebla.
Por ello obtuvieron la orden de aprehensión en contra de los presuntos ladrones del bebé, esto dentro del proceso penal 111/2021. Derivado de lo anterior pidieron la colaboración de las autoridades poblanas y el pasado miércoles se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en Texmelucan.
Los delitos que se les imputan a la pareja detenida son tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil. Cabe destacar que al bebé ya lo habían registrado como su hijo. El bebé que ahora tiene cuatro meses de nacido se encuentra a resguardo del DIF de Veracruz.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.