Local
Matrimonio de panaderos fue atropellado en Bosques d Chapultepec
Odilón Larios Nava. – Un matrimonio de panaderos, los propietarios de la panadería Unicornio, ubicada en el Infonavit San Jorge, fueron atropellados la tarde del jueves en una calle de Bosques de Chapultepec. La mujer de 47 años de edad, ya fue dada de alta, mientras que el hombre de 49 años de edad, tiene lesionadas las rodillas y permanece hospitalizado. La familia pide apoyo ciudadano para dar con el responsable.
En entrevista con este diario la hija de los afectados relató que sus padres Ángel Méndez Gómez y su mamá Patricia Domínguez Vázquez, de 49 y 47 años de edad, respectivamente, se encontraban trabajando repartiendo pan en Bosques de Chachapa.
Mientras conducían su camioneta se percataron que algunas de las charolas estaban mal acomodadas, por ello se estacionaron adelante del OXXO. Abrieron la cajuela para acomodar las charolas, ambos estaban en la parte de atrás cuando llegó una camioneta blanca cerrada y se impactó de lleno contra ellos.
Los hechos fueron captados por dos cámaras una de ellas captó el percance desde el otro lado de la calle, otra de las cámaras lo tomó desde una parte elevada por detrás. Ese último video permite ver cómo las dos personas caen al suelo, y el momento en que el conductor responsable se da la vuelta y escapa en sentido contrario.
La pareja resultó lesionada y requirió hospitalización. Patricia fue dada de alta, pero presenta golpes en las piernas por lo que su hija indicó que requerirá de utilizar silla de ruedas. Mientras que Ángel tiene lesiones en ambas rodillas y aún estaba bajo observación médica.
En el vídeo se observa que el conductor que los atropelló aparentemente iba distraído y no se percata de la presencia de la camioneta hasta que ya está muy cerca y embiste de lleno al matrimonio de panaderos.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila