Mantente en contacto

Local

Matón en bici asesinó a balazos a un hombre en Xicotepec

Publicado el

El ahora occiso caminaba con su esposa cuando el homicida se acercó y le dio tres balazos en la espalda y uno en la nuca. 

 

Odilón Larios Nava. – Un matón en bicicleta privó de la vida a un hombre en calles de la comunidad Villa Ávila Camacho (también conocida como La Ceiba), en el municipio de Xicotepec de Juárez. El ahora occiso caminaba con su esposa, cuando el ciclista los alcanzó y a corta distancia disparó contra el varón de 37 años de edad. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del jueves en la calle Benito Juárez, cerca del preescolar Gabriela Mistral. El ahora occiso, de nombre Edgar A. S., de 37 años de edad, caminaba por la calle con su esposa de nombre Yeimi, de 41 años de edad. 

En la oscuridad de la noche se les acercó un hombre que vestía completamente de negro, este sujeto conducía una bicicleta. El sujeto iba armado y disparó en contra de Edgar en al menos cinco ocasiones. El agresor escapó rápidamente. 

Mientras tanto, Edgar quedó gravemente lesionado, fue trasladado por medios propios al hospital del IMSS de La Ceiba, es decir en esa misma comunidad. Minutos después de haber ingresado al nosocomio, pereció. 

Trascendió que Edgar recibió cuatro balazos, tres de ellos en la espalda y uno en la nuca, este último al parecer el tiro de gracia. Las policías municipal y estatal acudieron hasta el lugar donde ocurrió la agresión para preservar indicios, también al hospital para resguardar el cadáver. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver en el citado hospital y recolectó los indicios en el sitio del ataque.  

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía la identidad del agresor y cuál es el móvil del crimen. 

Local

Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas

Publicado el

*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.

Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.

Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.

 

Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Consultiva del aeropuerto, se evaluaron acciones para impulsar la conectividad aérea, promover servicios aeroportuarios y avanzar en proyectos de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se revisaron estrategias para promover nuevas rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de pasajeros y carga, en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, se dio seguimiento a obras de mejora como la ampliación de estacionamientos, fortalecimiento de áreas de servicio y adecuación de instalaciones para el transporte de carga, con el fin de elevar la competitividad del aeropuerto.

En la sesión participaron el administrador del aeropuerto, Nicolás Bonifacio Trujillo Ayllón; el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; así como representantes de organismos empresariales y empresas como Volaris y Estafeta.

También asistieron autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes reiteraron su compromiso para fortalecer la operación de esta terminal aérea.

Estas acciones buscan consolidar al aeropuerto como un punto estratégico de conectividad y un nodo logístico clave para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red