Mantente en contacto

Local

Matón en bici asesinó a balazos a un hombre en Xicotepec

Publicado el

El ahora occiso caminaba con su esposa cuando el homicida se acercó y le dio tres balazos en la espalda y uno en la nuca. 

 

Odilón Larios Nava. – Un matón en bicicleta privó de la vida a un hombre en calles de la comunidad Villa Ávila Camacho (también conocida como La Ceiba), en el municipio de Xicotepec de Juárez. El ahora occiso caminaba con su esposa, cuando el ciclista los alcanzó y a corta distancia disparó contra el varón de 37 años de edad. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del jueves en la calle Benito Juárez, cerca del preescolar Gabriela Mistral. El ahora occiso, de nombre Edgar A. S., de 37 años de edad, caminaba por la calle con su esposa de nombre Yeimi, de 41 años de edad. 

En la oscuridad de la noche se les acercó un hombre que vestía completamente de negro, este sujeto conducía una bicicleta. El sujeto iba armado y disparó en contra de Edgar en al menos cinco ocasiones. El agresor escapó rápidamente. 

Mientras tanto, Edgar quedó gravemente lesionado, fue trasladado por medios propios al hospital del IMSS de La Ceiba, es decir en esa misma comunidad. Minutos después de haber ingresado al nosocomio, pereció. 

Trascendió que Edgar recibió cuatro balazos, tres de ellos en la espalda y uno en la nuca, este último al parecer el tiro de gracia. Las policías municipal y estatal acudieron hasta el lugar donde ocurrió la agresión para preservar indicios, también al hospital para resguardar el cadáver. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver en el citado hospital y recolectó los indicios en el sitio del ataque.  

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía la identidad del agresor y cuál es el móvil del crimen. 

Local

Hallan cadáver en el río Alseseca; podría ser Hugo Alejandro Hernández Tello estudiante de la BUAP

Publicado el

*Hallan un cadáver cerca del río Alseseca; por el estado de descomposición, la identidad deberá confirmarse mediante estudios periciales y necropsia.

Puebla, Pue.- Un cadáver fue localizado la tarde de este martes en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y de manera preliminar se presume que podría corresponder a Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP reportado como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

El hallazgo movilizó a elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

Debido al avanzado estado de descomposición, la identidad de la persona localizada todavía no ha sido confirmada oficialmente. Será mediante los estudios periciales, incluida la necropsia de ley y los protocolos de identificación, como se determine si se trata de Hugo Alejandro.

El joven, de 25 años y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue reportado como desaparecido el 5 de septiembre. De acuerdo con información difundida por las autoridades, las cámaras de videovigilancia permitieron ubicarlo por última vez en una zona cercana a una barranca que conduce hacia el río Alseseca.

Días después de su desaparición, la Fiscalía informó que se habían realizado 23 actos de investigación, entre entrevistas y servicios periciales, además de recorridos con drones y personal especializado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional y Policía Estatal. Parte de las labores se concentró precisamente en las inmediaciones del río Alseseca.

El pasado 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal había señalado que, hasta ese momento, no se contaban con indicios de una privación ilegal de la libertad o secuestro y que una de las líneas de búsqueda contemplaba la posibilidad de que el joven hubiera caído al cauce del río.

Por ahora, la posible identidad del cuerpo permanece pendiente de confirmación oficial, mientras continúan las diligencias de la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y establecer plenamente la identidad de la persona localizada.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan atención de emergencias por lluvias en Puebla capital

Publicado el

*Cien brigadas atienden las afectaciones provocadas por las lluvias, mientras Protección Civil Municipal reforzará su capacidad de respuesta con tres nuevas ambulancias equipadas con tecnología especializada.

Puebla, Pue.– Luego de la intensa lluvia registrada este lunes en Puebla capital, que provocó la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Pepe Chedraui informó que se mantienen activas 100 brigadas para atender las emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.

El presidente municipal señaló que los equipos trabajan en la atención de incidentes y en el retiro de árboles y ramas que pudieran representar un riesgo para la población, como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias.

Asimismo, Chedraui dio a conocer que Protección Civil Municipal recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales estarán equipadas con tecnología especializada y equipo médico de media terapia intensiva.

Estas unidades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y brindar atención médica durante situaciones que requieran traslados y cuidados especializados.

Las autoridades municipales mantienen labores de atención y seguimiento ante posibles afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red