Local
Matón en bici asesinó a balazos a un hombre en Xicotepec
El ahora occiso caminaba con su esposa cuando el homicida se acercó y le dio tres balazos en la espalda y uno en la nuca.
Odilón Larios Nava. – Un matón en bicicleta privó de la vida a un hombre en calles de la comunidad Villa Ávila Camacho (también conocida como La Ceiba), en el municipio de Xicotepec de Juárez. El ahora occiso caminaba con su esposa, cuando el ciclista los alcanzó y a corta distancia disparó contra el varón de 37 años de edad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del jueves en la calle Benito Juárez, cerca del preescolar Gabriela Mistral. El ahora occiso, de nombre Edgar A. S., de 37 años de edad, caminaba por la calle con su esposa de nombre Yeimi, de 41 años de edad.
En la oscuridad de la noche se les acercó un hombre que vestía completamente de negro, este sujeto conducía una bicicleta. El sujeto iba armado y disparó en contra de Edgar en al menos cinco ocasiones. El agresor escapó rápidamente.
Mientras tanto, Edgar quedó gravemente lesionado, fue trasladado por medios propios al hospital del IMSS de La Ceiba, es decir en esa misma comunidad. Minutos después de haber ingresado al nosocomio, pereció.
Trascendió que Edgar recibió cuatro balazos, tres de ellos en la espalda y uno en la nuca, este último al parecer el tiro de gracia. Las policías municipal y estatal acudieron hasta el lugar donde ocurrió la agresión para preservar indicios, también al hospital para resguardar el cadáver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver en el citado hospital y recolectó los indicios en el sitio del ataque.
Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía la identidad del agresor y cuál es el móvil del crimen.
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango
*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.
Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.
Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.
Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.
En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.
Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.
La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
-
LocalHace 19 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja