Mantente en contacto

Local

Matón en bici asesinó a balazos a un hombre en Xicotepec

Publicado el

El ahora occiso caminaba con su esposa cuando el homicida se acercó y le dio tres balazos en la espalda y uno en la nuca. 

 

Odilón Larios Nava. – Un matón en bicicleta privó de la vida a un hombre en calles de la comunidad Villa Ávila Camacho (también conocida como La Ceiba), en el municipio de Xicotepec de Juárez. El ahora occiso caminaba con su esposa, cuando el ciclista los alcanzó y a corta distancia disparó contra el varón de 37 años de edad. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas del jueves en la calle Benito Juárez, cerca del preescolar Gabriela Mistral. El ahora occiso, de nombre Edgar A. S., de 37 años de edad, caminaba por la calle con su esposa de nombre Yeimi, de 41 años de edad. 

En la oscuridad de la noche se les acercó un hombre que vestía completamente de negro, este sujeto conducía una bicicleta. El sujeto iba armado y disparó en contra de Edgar en al menos cinco ocasiones. El agresor escapó rápidamente. 

Mientras tanto, Edgar quedó gravemente lesionado, fue trasladado por medios propios al hospital del IMSS de La Ceiba, es decir en esa misma comunidad. Minutos después de haber ingresado al nosocomio, pereció. 

Trascendió que Edgar recibió cuatro balazos, tres de ellos en la espalda y uno en la nuca, este último al parecer el tiro de gracia. Las policías municipal y estatal acudieron hasta el lugar donde ocurrió la agresión para preservar indicios, también al hospital para resguardar el cadáver. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver en el citado hospital y recolectó los indicios en el sitio del ataque.  

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía la identidad del agresor y cuál es el móvil del crimen. 

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red