Mantente en contacto

Nacional

Mató a su familia y se hizo pasar por sobreviviente; ya fue detenida Yesenia Ivonne

Publicado el

Yesenia Ivonne fue detenida por las autoridades tras ser señalada como la presunta responsable del asesinato de una familia de siete integrantes en Boca del Río, en Veracruz, registrado el pasado 3 de julio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango reveló los detalles de la captura, quien informó que en coordinación con la Policía Ministerial de Veracruz lograron la aprehensión de Yesenia Ivonne, de 35 años, en el poblado La Goma, municipio de Lerdo, Durango.

“La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad”.

De acuerdo con medios nacionales, fue la noche del 3 de julio que Yesenia, se hizo pasar por sobreviviente, después de asesinar a balazos a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años de edad. En total, en la masacre murieron tres mujeres y cuatro hombres, todos, familia de “la hija del carnicero”.

Los siete integrantes de la familia Castillo Candela, fueron asesinados en su domicilio de la calle Úrsulo Galván, esquina con Covarrubias, en la colonia 1 de Mayo, en Boca del Río, Veracruz.

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red