Local
Matan chica estudiante del CBTIS de Tehuacán
Este fin de semana fue encontrada muerta Suri Saday, de 18 años de edad, estudiante del CBTIS de Tehuacán. Su cadáver fue localizado la tarde del sábado en un paraje desolado en la junta auxiliar de San Diego Chalma.
Trascendió que el pasado viernes 8 de octubre, Suri Saday salió de su domicilio en San Pablo Tepetzingo, se dirigía a la escuela, pero nunca llegó a su destino. Eso hizo que sus seres queridos comenzaran a buscarla, pero el viernes ya no pudieron dar con ella.
Fue hasta cerca de las 17:00 horas del sábado que algunos lugareños, en la Curva de Garibaldi, en San Diego Chalma, localizaron el cadáver de una joven mujer. El cuerpo estaba con las ropas mal colocadas, el pantalón hasta por debajo de las rodillas. Eran visibles huellas de violencia en el cadáver.
Se presume que la joven fue apuñalada en varias ocasiones. Junto con el cuerpo se localizó una mochila de color rosa. Poco después se supo que el cadáver correspondía al de Suri Saday.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso. Fuentes extraoficiales indicaron que los indicios con los que cuentan las autoridades sugiere que en este caso no se trata de feminicidio, sino que el móvil podría ser otro, no se descartó el robo.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026