Mantente en contacto

Local

Matan a un hombre y lesionan a sus dos hijos en robo ocurrido en Tlalancaleca

Publicado el

Un hombre fue asesinado de un balazo en la espalda, mientras que sus dos hijos resultaron lesionados, lo anterior durante un presunto robo a casa habitación ocurrido en un domicilio San Matías Tlalancaleca, aunque las autoridades no descartan algún otro móvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado en un domicilio de la privada San Pedro, en la colonia Centro de San Matías Tlalancaleca. Los hechos quedaron al descubierto, cuando un hombre ensangrentado y amarrado, logró salir y pedir auxilio.

Los vecinos llamaron a la policía y cuando los uniformados municipales llegaron, confirmaron que había un hombre lesionado en el exterior del inmueble, el cual a su vez informó que en el interior estaba lesionado su padre y hermano.

Paramédicos de SUMA revisaron a los tres lesionados, los hermanos Rodrigo y Jonathan, de 26 y 37 años, respectivamente, estaban amarrados y lesionados. Mientras que el padre de ambos, de nombre Salvador A. V., de 60 años, estaba muerto con un impacto de bala en la espalda.

Los tres hombres fueron brutalmente golpeados y amenazados. Se desconoce el monto de lo robado y que objetos se llevaron los delincuentes.

Salvador, el ahora occiso, era transportista, se dedicaba a entregar paquetería. La declaraciones de la concubina del ahora occiso señalan que el móvil del crimen fue el robo. No se precisó cuántos ladrones ingresaron a robar a la casa.

Cabe destacar que la familia se encontraba haciendo los trámites necesarios para una boda, pues Rodrigo, de 26 años, tiene programada su boda para dentro de algunos días.

Las investigaciones en torno a este crimen las realiza el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tlalancaleca.

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños

Publicado el

*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.

Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.

Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.

Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.

Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.

El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red