Local
Matan a un hombre a golpes en anexo Puerta a la Vida
Odilón Larios Nava. – Nuevamente un centro de rehabilitación se ve inmerso en el escándalo por el presunto homicidio a golpes de una persona que acudió a ellos en busca de una cura para sus adicciones.
Fernando P. Y., de 42 años de edad, murió a causa de una golpiza que presuntamente recibió en interior de un centro de rehabilitación AA denominado Puerta a la Vida, el cual según fuentes policiales está ubicado en la colonia Santa María.
De acuerdo con reportes extraoficiales, familiares de Fernando, lo llevaron a anexar a dicho centro AA. Después de que lo dejaron, los administradores del lugar le llamaron a la familia indicando que Fernando se sentía mal.
Es por ello que los familiares fueron a recogerlo y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco después pereció. El occiso fue plenamente identificado por su esposa.
Extraoficialmente trascendió que la causa de muerte fue la golpiza que recibió el hombre, presuntamente en dicho anexo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las /investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-1/007580/2021.
Este sería el segundo homicidio que ocurre en el interior de centros AA en Puebla. El anterior ocurrió el martes de la semana pasada, cuando Alan Jafer, de 21 años de edad, fue asesinado a golpes en el centro de rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026