Mantente en contacto

Local

Matan a trailero en presunto asalto en El Seco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trailero fue asesinado a balazos durante un aparente intento de asalto ocurrido la noche del miércoles en la carretera El Seco a Esperanza, en el municipio de San Salvador El Seco. 

La noche del miércoles los números de emergencias fueron alertados por una presunta volcadura de camión de carga ocurrida en la carretera mencionada, en el paraje conocido como Las Curvas de Santa María Coatepec. 

Al llegar, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que había un tráiler volcado, revisaron al conductor, el cual estaba muerto, pero no a causa de un accidente, los paramédicos se percataron que tenía impactos de bala. 

Se presume que en ese tramo carretero, donde operan varias bandas dedicadas al robo de vehículos de carga, lo asaltaron y no se detuvo, por lo que los maleantes le habrían disparado. 

Le dieron varios impactos y el hombre perdió el control de la unidad, volcó a un costado de la carpeta asfáltica. Cuando los ladrones vieron lo anterior, escaparon pues ya era imposible llevarse el tráiler con la carga. 

El conductor del tráiler fue identificado como Abraham B. R., de 38 años de edad, quien era originario y vecino de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo. El occiso fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán, las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

 

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red