Local
Matan a trailero en presunto asalto en El Seco

Odilón Larios Nava. – Un trailero fue asesinado a balazos durante un aparente intento de asalto ocurrido la noche del miércoles en la carretera El Seco a Esperanza, en el municipio de San Salvador El Seco.
La noche del miércoles los números de emergencias fueron alertados por una presunta volcadura de camión de carga ocurrida en la carretera mencionada, en el paraje conocido como Las Curvas de Santa María Coatepec.
Al llegar, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que había un tráiler volcado, revisaron al conductor, el cual estaba muerto, pero no a causa de un accidente, los paramédicos se percataron que tenía impactos de bala.
⚫️ || Durante intento de asalto, delincuentes le disparan en la cabeza al operador de un tráiler causando que volcara la unidad en carretera federal el Seco-Esperanza altura de las curvas de Santa María Coatepec. El conductor murió al momento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mtbKH6JMaL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2022
Se presume que en ese tramo carretero, donde operan varias bandas dedicadas al robo de vehículos de carga, lo asaltaron y no se detuvo, por lo que los maleantes le habrían disparado.
Le dieron varios impactos y el hombre perdió el control de la unidad, volcó a un costado de la carpeta asfáltica. Cuando los ladrones vieron lo anterior, escaparon pues ya era imposible llevarse el tráiler con la carga.
El conductor del tráiler fue identificado como Abraham B. R., de 38 años de edad, quien era originario y vecino de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo. El occiso fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán, las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Robo en Sanborn’s Huexotitla: delincuentes se llevan $65,000 en joyas

*Cuatro sujetos armados irrumpieron esta mañana en la tienda Sanborn’s ubicada en Bulevar 5 de Mayo, Puebla. Vacían vitrina de joyería con mercancía valuada en aproximadamente $65,000 pesos y huyen con dirección a la colonia San Baltazar.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, cuatro sujetos armados perpetraron un robo con violencia en la sucursal Sanborn’s ubicada en el Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Huexotitla, Puebla. Los delincuentes rompieron una vitrina de joyería y sustrajeron mercancía con un valor aproximado de 65 mil pesos, para luego huir con rumbo a la colonia San Baltazar.
Aunque no se reportaron lesionados, varios empleados presentaron crisis nerviosa debido al impacto del asalto. Las autoridades municipales acudieron al lugar para realizar el acordonamiento y las primeras diligencias. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por robo con violencia y pide a la ciudadanía aportar información que ayude a identificar y capturar a los responsables.
Local
Hallan a joven asesinada y oculta bajo un colchón en Coronango

*La víctima fue identificada como Betsaida, de 19 años; su cuerpo fue hallado bajo un colchón en Misiones de San Francisco. Autoridades presumen que la mataron en otro sitio.
Puebla, Pue.- Una joven identificada como Betsaida, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Su cuerpo fue hallado debajo de un colchón, lo que activó la intervención inmediata de autoridades investigadoras.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que la víctima fue asesinada en otro sitio y posteriormente abandonada en esta unidad habitacional. Peritos y agentes de investigación realizan diligencias para esclarecer el caso y determinar la mecánica de los hechos.
El hallazgo ha generado consternación entre vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación por feminicidio.
Deportes
Medio Maratón Puebla 2025: inscripciones, costos y premios

*La justa deportiva tendrá salida y meta en el Parque del Arte, con distancias de 5, 10 y 21 km.
Puebla, Pue.- El próximo 26 de octubre se celebrará el Medio Maratón Puebla 2025, evento que tendrá salida y meta en el Parque del Arte y que contempla recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, en ramas varonil y femenil.
El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, anunció que las inscripciones ya están abiertas y permanecerán disponibles hasta agotar los 3,000 lugares. Los corredores podrán registrarse en tiendas Mistertennis o en línea a través de ASdeporte.com.
Los costos de participación son:
-
5 km: $280 MXN
-
10 km: $325 MXN
-
21 km: $375 MXN
La entrega de kits se llevará a cabo el 25 de octubre, en el Instituto Municipal del Deporte (25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles), en horario de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.
Además, la justa repartirá premios en efectivo en las distancias de 10 y 21 km, con bolsas de hasta $15,000 pesos para los ganadores absolutos. También habrá una premiación especial para los poblanos más rápidos en el medio maratón, con $5,000 pesos para el primer lugar en ambas ramas.
En la distancia de 5 km, los finalistas recibirán una medalla conmemorativa.
El Medio Maratón Puebla busca no solo fomentar la práctica deportiva, sino también consolidar a la capital como sede de eventos atléticos de gran convocatoria.
-
EntretenimientoHace 1 día
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 2 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 13 horas
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
EntretenimientoHace 1 día
Alejandro Sanz recorre el Centro Histórico de Puebla