Local
Matan a trailero en presunto asalto en El Seco
Odilón Larios Nava. – Un trailero fue asesinado a balazos durante un aparente intento de asalto ocurrido la noche del miércoles en la carretera El Seco a Esperanza, en el municipio de San Salvador El Seco.
La noche del miércoles los números de emergencias fueron alertados por una presunta volcadura de camión de carga ocurrida en la carretera mencionada, en el paraje conocido como Las Curvas de Santa María Coatepec.
Al llegar, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que había un tráiler volcado, revisaron al conductor, el cual estaba muerto, pero no a causa de un accidente, los paramédicos se percataron que tenía impactos de bala.
⚫️ || Durante intento de asalto, delincuentes le disparan en la cabeza al operador de un tráiler causando que volcara la unidad en carretera federal el Seco-Esperanza altura de las curvas de Santa María Coatepec. El conductor murió al momento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mtbKH6JMaL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2022
Se presume que en ese tramo carretero, donde operan varias bandas dedicadas al robo de vehículos de carga, lo asaltaron y no se detuvo, por lo que los maleantes le habrían disparado.
Le dieron varios impactos y el hombre perdió el control de la unidad, volcó a un costado de la carpeta asfáltica. Cuando los ladrones vieron lo anterior, escaparon pues ya era imposible llevarse el tráiler con la carga.
El conductor del tráiler fue identificado como Abraham B. R., de 38 años de edad, quien era originario y vecino de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo. El occiso fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán, las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.