Mantente en contacto

Local

Matan a recluso del penal de Tehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un recluso del penal de Tehuacán fue asesinado a puñaladas en una aparente pelea ocurrida en el interior de dicho centro penitenciario. El reo asesinado respondía al nombre de Gregorio, y purgaba una condena por el delito de homicidio. 

Durante un recorrido por parte de personal de custodia, la mañana de este lunes encontraron a uno de los reclusos sin vida, con huellas de violencia, después se precisó que fue ultimado con diversas puñaladas. 

Gregorio, contaba con 45 años de edad, y estaba preso desde 1997, enfrentaba una condena de 46 años de prisión por el delito de homicidio. De este crimen tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes comenzaron las investigaciones del caso. 

Hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los pormenores del caso, como la identidad del presunto homicida u homicidas, tampoco el móvil de la agresión. Tampoco se ha dado a conocer si por permitir que este crimen ocurriera en el penal habrá funcionarios penitenciarios sancionados. 

 

Local

México honra a sus héroes en cumplimiento del deber

Publicado el

*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.

Nacional.– En un mensaje de reconocimiento y respeto, corporaciones de seguridad y defensa destacaron la valentía de las y los mexicanos que han hecho de la protección de la patria su razón de vida.

Bajo el lema difundido por Secretaría de la Defensa Nacional (DefensaMX), se subrayó que existen hombres y mujeres que hacen de la valentía su camino, del sacrificio su legado y del honor su bandera.

“Con cada paso nos protegen, con cada acto nos inspiran y con cada sacrificio nos enseñan el verdadero significado del honor”, señala el mensaje institucional, en el que se reconoce la entrega de quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.

El pronunciamiento resalta que no existe misión más grande que servir y proteger a México, y refrenda el compromiso de las fuerzas armadas y de seguridad con la nación.

Autoridades reiteraron que el legado de los elementos caídos permanece vivo en cada acción que fortalece la seguridad y la soberanía del país.

El reconocimiento concluye con un agradecimiento a los héroes mexicanos que, con su compromiso y amor por la patria, han dejado una huella imborrable en la historia nacional.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Con saldo blanco concluye el Carnaval 2026 en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Carnaval 2026 en San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco gracias a la coordinación entre Protección Civil, SSC, SEMAR y otras dependencias, garantizando seguridad y preservando las tradiciones del municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue. – Con saldo blanco concluyeron las actividades del tradicional Carnaval 2026 en San Pedro Cholula, gracias al despliegue estratégico y coordinación interinstitucional que garantizó la seguridad de participantes, visitantes y familias cholultecas.

La festividad se desarrolló bajo la supervisión y presencia permanente de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), incluyendo Policía Municipal, Vialidad y Guardias Ciudadanos. Esta coordinación permitió que los eventos se llevaran a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad.

Tradición y seguridad

Los eventos emblemáticos, como el desfile, el “robo de la novia” y la quema del jacal, se realizaron bajo estricta supervisión de Protección Civil, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al concluir la jornada, personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia realizaron labores de limpieza para dejar la Plaza de la Concordia en óptimas condiciones.

Coordinación interinstitucional

Dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico supervisaron y acompañaron a los distintos batallones, fortaleciendo la organización y el diálogo durante toda la festividad. Posteriormente, las unidades de seguridad reforzaron los patrullajes preventivos para asegurar que los contingentes concluyeran sus actividades de forma ordenada.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar las tradiciones con responsabilidad, priorizando la seguridad y consolidando a San Pedro Cholula como un destino turístico confiable, organizado y lleno de identidad cultural.

Continuar leyendo

Local

DIF Coronango llevará macro jornada a Misiones

Publicado el

*El DIF Coronango realizará una Macro Jornada Ciudadana este 24 de febrero en Misiones de San Francisco con servicios médicos y vacunación gratuita.

 

Coronango, Pue.- El Sistema DIF Municipal de Coronango realizará una “Macro Jornada Ciudadana” en la sección 6 de Misiones de San Francisco con el objetivo de acercar servicios integrales a la población.

La actividad se llevará a cabo este martes 24 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas, en la cancha ubicada en Estación Central número 5.

La iniciativa es impulsada por el presidente municipal, Armando Aguirre, y la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle, quienes reiteraron su compromiso de facilitar el acceso a programas y servicios para las familias del municipio.

Servicios médicos y vacunación

Durante la jornada se ofrecerán:

  • Toma de glucosa y signos vitales

  • Aplicación de flúor

  • Vacunas contra Influenza, Sarampión y Tétanos

  • Pruebas de antígeno prostático (hombres mayores de 40 años)

  • Pruebas de sífilis y VIH

Para recibir vacunas o pruebas será necesario presentar cartilla de vacunación y/o CURP, según corresponda. El personal médico valorará cada caso antes de la aplicación.

Orientación y programas sociales

También se brindará información sobre programas de:

  • Educación y Atención a la Niñez

  • Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE)

  • Atención Alimentaria

  • Asistencia Jurídica y Psicosocial

  • Deporte

  • Inclusión y Adultez Mayor

Autoridades municipales invitaron a las y los habitantes de Misiones de San Francisco a aprovechar esta jornada gratuita y acercarse a los servicios que ofrece el DIF local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red