Local
Matan a puñaladas a un hombre en la avenida Juárez
Odilón Larios Nava. – De varias puñaladas fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en la avenida Juárez, entre la 13 y 15 Sur, para ser exactos en el exterior de la Librería México. Se presume que se trató de un homicidio en riña.
A filo de las diez de la noche con treinta minutos de este domingo, los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que había una riña en proceso en la ubicación antes mencionada.
Cuando los policías y los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, sangrando, con varias lesiones de arma blanca en el cuerpo.
Los paramédicos procedieron a revisar al hombre en cuestión, que estaba tendido en el exterior del edificio en donde se encuentra Librerías México. Luego de checar exhaustivamente confirmaron que el hombre no contaba con ningún signo de vida.
Uniformados del municipio procedieron a asegurar el lugar de intervención y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
El finado se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó su edad aproximada. Resaltó el hecho de que junto al cuerpo había una pipa aparentemente utilizada para el consumo de drogas.
Derivado de eso último, una de las hipótesis que manejaron las fuentes policiales consultadas es que pudo tratarse de una pelea entre consumidores de drogas, quienes probablemente pudieron estar bajo los efectos de alguna sustancia ilegal.
Las autoridades investigadoras deberán analizar videos de diversas cámaras de seguridad que hay en los establecimientos privados de la zona, algunas de ellas pudieron captar lo ocurrido y brindar información precisa sobre la mecánica de hechos y las características o probable identidad del agresor o agresores.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan