Mantente en contacto

Local

Matan a puñaladas a un hombre en la avenida Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De varias puñaladas fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en la avenida Juárez, entre la 13 y 15 Sur, para ser exactos en el exterior de la Librería México. Se presume que se trató de un homicidio en riña. 

A filo de las diez de la noche con treinta minutos de este domingo, los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que había una riña en proceso en la ubicación antes mencionada. 

Cuando los policías y los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, sangrando, con varias lesiones de arma blanca en el cuerpo. 

Los paramédicos procedieron a revisar al hombre en cuestión, que estaba tendido en el exterior del edificio en donde se encuentra Librerías México. Luego de checar exhaustivamente confirmaron que el hombre no contaba con ningún signo de vida. 

Uniformados del municipio procedieron a asegurar el lugar de intervención y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. 

El finado se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó su edad aproximada. Resaltó el hecho de que junto al cuerpo había una pipa aparentemente utilizada para el consumo de drogas.  

Derivado de eso último, una de las hipótesis que manejaron las fuentes policiales consultadas es que pudo tratarse de una pelea entre consumidores de drogas, quienes probablemente pudieron estar bajo los efectos de alguna sustancia ilegal. 

Las autoridades investigadoras deberán analizar videos de diversas cámaras de seguridad que hay en los establecimientos privados de la zona, algunas de ellas pudieron captar lo ocurrido y brindar información precisa sobre la mecánica de hechos y las características o probable identidad del agresor o agresores.  

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Local

Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026

Publicado el

*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.

 

Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:

 

  • Quemas agrícolas sin control

  • Fogatas en zonas boscosas

  • Arrojar colillas de cigarro

Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red