Mantente en contacto

Local

Matan a puñaladas a un hombre en la avenida Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De varias puñaladas fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en la avenida Juárez, entre la 13 y 15 Sur, para ser exactos en el exterior de la Librería México. Se presume que se trató de un homicidio en riña. 

A filo de las diez de la noche con treinta minutos de este domingo, los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que había una riña en proceso en la ubicación antes mencionada. 

Cuando los policías y los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, sangrando, con varias lesiones de arma blanca en el cuerpo. 

Los paramédicos procedieron a revisar al hombre en cuestión, que estaba tendido en el exterior del edificio en donde se encuentra Librerías México. Luego de checar exhaustivamente confirmaron que el hombre no contaba con ningún signo de vida. 

Uniformados del municipio procedieron a asegurar el lugar de intervención y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. 

El finado se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó su edad aproximada. Resaltó el hecho de que junto al cuerpo había una pipa aparentemente utilizada para el consumo de drogas.  

Derivado de eso último, una de las hipótesis que manejaron las fuentes policiales consultadas es que pudo tratarse de una pelea entre consumidores de drogas, quienes probablemente pudieron estar bajo los efectos de alguna sustancia ilegal. 

Las autoridades investigadoras deberán analizar videos de diversas cámaras de seguridad que hay en los establecimientos privados de la zona, algunas de ellas pudieron captar lo ocurrido y brindar información precisa sobre la mecánica de hechos y las características o probable identidad del agresor o agresores.  

Entretenimiento

Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026

Publicado el

*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.

 

Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.

La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.

Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.

La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.

Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.

Continuar leyendo

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red