Local
Matan a puñaladas a un hombre en la avenida Juárez
Odilón Larios Nava. – De varias puñaladas fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años de edad, en la avenida Juárez, entre la 13 y 15 Sur, para ser exactos en el exterior de la Librería México. Se presume que se trató de un homicidio en riña.
A filo de las diez de la noche con treinta minutos de este domingo, los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que había una riña en proceso en la ubicación antes mencionada.
Cuando los policías y los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar, encontraron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, sangrando, con varias lesiones de arma blanca en el cuerpo.
Los paramédicos procedieron a revisar al hombre en cuestión, que estaba tendido en el exterior del edificio en donde se encuentra Librerías México. Luego de checar exhaustivamente confirmaron que el hombre no contaba con ningún signo de vida.
Uniformados del municipio procedieron a asegurar el lugar de intervención y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
El finado se encuentra en calidad de desconocido, solo se indicó su edad aproximada. Resaltó el hecho de que junto al cuerpo había una pipa aparentemente utilizada para el consumo de drogas.
Derivado de eso último, una de las hipótesis que manejaron las fuentes policiales consultadas es que pudo tratarse de una pelea entre consumidores de drogas, quienes probablemente pudieron estar bajo los efectos de alguna sustancia ilegal.
Las autoridades investigadoras deberán analizar videos de diversas cámaras de seguridad que hay en los establecimientos privados de la zona, algunas de ellas pudieron captar lo ocurrido y brindar información precisa sobre la mecánica de hechos y las características o probable identidad del agresor o agresores.
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.