Local
Matan a puñaladas a un hombre en cajeros bancarios de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – A tan solo unos metros de la presidencia municipal de Huauchinango, en la zona de cajeros del banco BBVA, fue asesinado un hombre a puñaladas. Los indicios y primeros reportes policiales apuntan a que el móvil fue un presunto asalto, aunque no se descartaron otras líneas de investigación.
Fue cerca de las 01:00 horas de este miércoles cuando se notificó a las autoridades de ese municipio que había una persona tirada y con heridas sangrantes en los cajeros de dicha institución bancaria.
Cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y personal de la policía municipal acudieron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que el hombre estaba muerto. Presentaba lesiones aparentemente hechas con arma blanca en la zona abdominal.
Junto al cuerpo se encontró un celular y varios tickets de cajero, lo que hace presumir a las autoridades que se trató de un presunto asalto. El ahora occiso vestía una chamarra color vino, pantalón de mezclilla y tenis de color negro tipo Vans. No se dio a conocer la identidad de este occiso.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. Se espera que una vez que se tengan los videos de las cámaras de seguridad del banco las autoridades obtengan mayor información sobre este crimen.
Hay mucho malestar entre los pobladores de Huauchinango porque la delincuencia se ha desatado en aquel municipio. Ciudadanos manifestaron sentirse inseguros, pues los delincuentes no se abstienen de delinquir ni siquiera a unos pasos de la presidencia municipal, como ocurrió en este lamentable homicidio.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur