Mantente en contacto

Local

Matan a puñaladas a un hombre en cajeros bancarios de Huauchinango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A tan solo unos metros de la presidencia municipal de Huauchinango, en la zona de cajeros del banco BBVA, fue asesinado un hombre a puñaladas. Los indicios y primeros reportes policiales apuntan a que el móvil fue un presunto asalto, aunque no se descartaron otras líneas de investigación. 

Fue cerca de las 01:00 horas de este miércoles cuando se notificó a las autoridades de ese municipio que había una persona tirada y con heridas sangrantes en los cajeros de dicha institución bancaria.  

Cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y personal de la policía municipal acudieron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que el hombre estaba muerto. Presentaba lesiones aparentemente hechas con arma blanca en la zona abdominal. 

Junto al cuerpo se encontró un celular y varios tickets de cajero, lo que hace presumir a las autoridades que se trató de un presunto asalto. El ahora occiso vestía una chamarra color vino, pantalón de mezclilla y tenis de color negro tipo Vans. No se dio a conocer la identidad de este occiso. 

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. Se espera que una vez que se tengan los videos de las cámaras de seguridad del banco las autoridades obtengan mayor información sobre este crimen.

Hay mucho malestar entre los pobladores de Huauchinango porque la delincuencia se ha desatado en aquel municipio. Ciudadanos manifestaron sentirse inseguros, pues los delincuentes no se abstienen de delinquir ni siquiera a unos pasos de la presidencia municipal, como ocurrió en este lamentable homicidio.

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inaugura Academia Deportiva Puebla–Zacatlán para impulsar el talento juvenil

Publicado el

*La iniciativa contempla formación futbolística para participantes de 4 a 18 años y un convenio con la Universidad del Deporte de Puebla.

 

Zacatlán, Puebla.— Cerca de 180 niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años se integraron a la Academia Deportiva Puebla–Zacatlán, inaugurada por la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien también encabezó la entrega de uniformes oficiales a las y los participantes.

El proyecto busca fomentar la actividad física, fortalecer las habilidades futbolísticas e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, mediante la práctica deportiva y la formación en valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

A través de los entrenamientos, la academia pretende identificar y desarrollar nuevos talentos, además de ofrecer a las y los jóvenes herramientas para mejorar su desempeño dentro de la cancha y establecer metas para su crecimiento personal y deportivo.

Como parte de esta iniciativa, se formalizó un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte del Estado de Puebla, institución impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva y ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones.

Durante la inauguración, José Roger Rogelio Espinoza Zamora, director de la academia, señaló que este proyecto representa un sueño hecho realidad, al ofrecer a las niñas, niños y jóvenes de Zacatlán un espacio para desarrollar sus capacidades, fortalecer sus valores y encontrar nuevas oportunidades a través del fútbol.

Con la puesta en marcha de esta academia, el gobierno municipal busca ampliar los espacios de formación deportiva y promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red