Mantente en contacto

Local

Matan a pareja para robarles dinero de reparaciones por daños del huracán Grace

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo a casa habitación una pareja fue asesinada en la colonia Tierra Colorada, en el municipio de Hueytlalpan, sus dos hijos de 10 y 15 años de edad, quedaron gravemente lesionados. Los ladrones llegaron hasta el domicilio para robar el dinero que la familia había obtenido de los apoyos a damnificados del huracán Grace. Se presume que en días previos la familia había recibido entre 35 y 40 mil pesos.

De acuerdo con fuentes ciudadanas con este caso se cuentan cuatro robos a damnificados, a quienes los grupos delictivos les han arrebatado el dinero que el gobierno les dio por concepto de reparación de sus viviendas. Señalan que los casos han sido señalados oportunamente a la presidenta Anayeli González Córdova, quien no ha hecho nada al respecto para evitar que sus ciudadanos sigan siendo víctimas de la delincuencia.

El último de los cuatro robos, y el más violento, ocurrió la madrugada del domingo, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio de la colonia Tierra Colorada, el móvil fue obtener el dinero que el gobierno les otorgó para reparar su vivienda.

Al respecto hay dos versiones, una señala que las personas no tenían el dinero con ellos, lo habían dado a guardar a otro familiar, y por ello los ladrones enfurecieron y mataron a la pareja, mientras que, a los hijos, menores de edad, los dejaron gravemente lesionados, requirieron de ser trasladados al Hospital de Ixtepec.

La segunda versión de lo ocurrido indicó que los ladrones pudieron ser reconocidos por sus víctimas y por ello los delincuentes los mataron para no ser delatados. El caso es que tras el sangriento crimen, los criminales escaparon.

Local

Desarrollará Economía “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en Cholula

Publicado el

La Secretaría de Economía realizará la “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) en San Andrés Cholula, el viernes 28 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, con entrada gratuita.

En este evento, la dependencia dará detalles de esquemas como los créditos “peso a peso”, que cuentan con recursos de 25 mil hasta 180 mil pesos para comercios al por menor y por mayor, industrias manufactureras y de la masa y la tortilla.

También, el financiamiento Impulso NAFIN + Puebla dirigido a industria, comercio y servicios para la adquisición de equipo y maquinaria, infraestructura, pago de obligaciones a corto plazo y de servicios, así como gastos de operación.

Asimismo, esquemas para el sector agropecuario detonados por la Secretaría de Desarrollo Rural como microcréditos de 10 mil pesos para personas físicas, y créditos en colaboración con los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) del Banco de México con montos de un millón hasta 25 millones de pesos.

Continuar leyendo

Local

Se reanudan las clases presenciales escalonadas en Puebla tras vacunación

Publicado el

Tras concluir este viernes la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla informó que las clases presenciales escalonadas reiniciarán bajo el modelo educativo híbrido el lunes 17 de enero.

Es importante señalar que la Secretaría otorgó las facilidades necesarias, por lo que ningún integrante del sector (que comprobó adecuadamente ser trabajador de institución pública o privada y recibir la vacuna CanSino) quedó sin la dosis de refuerzo.

La dependencia reitera que las clases presenciales escalonadas continuarán en todo el sistema educativo poblano, mismo que incluye instituciones de educación públicas y privadas, en los horarios y días que ya tiene establecida cada escuela y nivel educativo.

Continuar leyendo

Local

SSC detuvo a un integrante de la banda de Los Grillos

Publicado el

Resultado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio detuvo en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 a Francisco “N.”, de 32 años de edad, identificado como integrante de “Los Grillos”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) efectuaban un patrullaje focalizado, cuando se percataron sobre la presencia de una ciudadana que solicitaba apoyo para detener al conductor de un vehículo Seat, Ibiza, color azul, mismo que señaló como responsable de sustraer artículos de valor, de un domicilio ubicado en la colonia Noche Buena.

En respuesta a la petición de ayuda, los uniformados emprendieron una persecución que culminó con la detención de un hombre y la recuperación de un equipo de audio, propiedad de la parte agraviada.

Con base en labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal, se presume que Francisco “N.” formaría parte de una célula identificada como “Los Grillos”, presuntamente dedicada al robo a casa habitación. Asimismo, estaría relacionado en la comisión de una decena de eventos delictivos, en la región norte de la capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadana a que, caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continuar leyendo

Tendencias