Mantente en contacto

Local

Matan a pareja para robarles dinero de reparaciones por daños del huracán Grace

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un robo a casa habitación una pareja fue asesinada en la colonia Tierra Colorada, en el municipio de Hueytlalpan, sus dos hijos de 10 y 15 años de edad, quedaron gravemente lesionados. Los ladrones llegaron hasta el domicilio para robar el dinero que la familia había obtenido de los apoyos a damnificados del huracán Grace. Se presume que en días previos la familia había recibido entre 35 y 40 mil pesos.

De acuerdo con fuentes ciudadanas con este caso se cuentan cuatro robos a damnificados, a quienes los grupos delictivos les han arrebatado el dinero que el gobierno les dio por concepto de reparación de sus viviendas. Señalan que los casos han sido señalados oportunamente a la presidenta Anayeli González Córdova, quien no ha hecho nada al respecto para evitar que sus ciudadanos sigan siendo víctimas de la delincuencia.

El último de los cuatro robos, y el más violento, ocurrió la madrugada del domingo, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio de la colonia Tierra Colorada, el móvil fue obtener el dinero que el gobierno les otorgó para reparar su vivienda.

Al respecto hay dos versiones, una señala que las personas no tenían el dinero con ellos, lo habían dado a guardar a otro familiar, y por ello los ladrones enfurecieron y mataron a la pareja, mientras que, a los hijos, menores de edad, los dejaron gravemente lesionados, requirieron de ser trasladados al Hospital de Ixtepec.

La segunda versión de lo ocurrido indicó que los ladrones pudieron ser reconocidos por sus víctimas y por ello los delincuentes los mataron para no ser delatados. El caso es que tras el sangriento crimen, los criminales escaparon.

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Local

Choque entre auto y motocicleta en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un automóvil y una motocicleta se vieron involucrados en un percance sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al hotel Four Points.

Puebla, Pue.La noche del 10 de mayo se registró un percance vial entre un automóvil y una motocicleta sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura del hotel Four Points by Sheraton Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente el conductor del vehículo impactó a la motocicleta, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito hacia la zona para atender la situación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación en uno de los puntos con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red