Local
Matan a pareja para robarles dinero de reparaciones por daños del huracán Grace
Odilón Larios Nava. – Durante un robo a casa habitación una pareja fue asesinada en la colonia Tierra Colorada, en el municipio de Hueytlalpan, sus dos hijos de 10 y 15 años de edad, quedaron gravemente lesionados. Los ladrones llegaron hasta el domicilio para robar el dinero que la familia había obtenido de los apoyos a damnificados del huracán Grace. Se presume que en días previos la familia había recibido entre 35 y 40 mil pesos.
De acuerdo con fuentes ciudadanas con este caso se cuentan cuatro robos a damnificados, a quienes los grupos delictivos les han arrebatado el dinero que el gobierno les dio por concepto de reparación de sus viviendas. Señalan que los casos han sido señalados oportunamente a la presidenta Anayeli González Córdova, quien no ha hecho nada al respecto para evitar que sus ciudadanos sigan siendo víctimas de la delincuencia.
El último de los cuatro robos, y el más violento, ocurrió la madrugada del domingo, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio de la colonia Tierra Colorada, el móvil fue obtener el dinero que el gobierno les otorgó para reparar su vivienda.
Al respecto hay dos versiones, una señala que las personas no tenían el dinero con ellos, lo habían dado a guardar a otro familiar, y por ello los ladrones enfurecieron y mataron a la pareja, mientras que, a los hijos, menores de edad, los dejaron gravemente lesionados, requirieron de ser trasladados al Hospital de Ixtepec.
La segunda versión de lo ocurrido indicó que los ladrones pudieron ser reconocidos por sus víctimas y por ello los delincuentes los mataron para no ser delatados. El caso es que tras el sangriento crimen, los criminales escaparon.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026