Mantente en contacto

Local

Matan a panadero a balazo en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De cuatro balazos fue asesinado un hombre de ocupación panadero en la comunidad de Metepec, en el municipio de Atlixco. El homicidio ocurrió por la madrugada de este jueves, cuando el varón conducía su camioneta, fue interceptado y le dispararon a corta distancia, acabando así con su vida de manera instantánea. El varón fue definido como alguien trabajador y sin problemas, por lo que hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

El homicidio ocurrió en las primeras horas de este jueves en calles de la colonia Alta Vista, en Metepec, cuando el varón circulaba en una camioneta cerrada, color rojo. Trascendió que acababa de trasladar a una persona a su domicilio y él regresaba a su casa cuando fue atacado; se desconoce la mecánica de lo ocurrido.

Los vecinos de esa demarcación fueron despertados por los balazos y al asomarse se encontraron con la violenta escena, por lo que llamaron al 911.

En cuestión de minutos llegaron paramédicos de aquella región quienes al revisar al hombre que yacía en el asiento del conductor – y único tripulante de la unidad –, corroboraron que el varón estaba muerto, es por ello que policías municipales atlixquenses procedieron a asegurar la zona, hasta el arribo de la policía ministerial de la comandancia de Atlixco y de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

El ahora occiso fue identificado como Isaac N. C., de 24 años. Trascendió que presentaba cuatro impactos de bala, por los casquillos encontrados en el lugar se sabe que el arma homicida es de calibre 9 milímetros.

Personas oriundas de aquella comunidad indicaron que conocían a Isaac como un hombre trabajador y muy tranquilo, no tenía problemas con nadie, indicaron. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían establecido cuál es el móvil del crimen.

Derivado de los indicios hallados en el lugar de intervención de las autoridades, se presume que el hombre conocía a su agresor o agresores. Las autoridades ministeriales de Atlixco ya realizan las investigaciones del caso.

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red