Mantente en contacto

Local

Matan a niño frente a su Colegio

Publicado el

Ataque directo termina con la vida de niño

Antes de entrar a su secundaria, llega ataque a su padre y recibe mayoría de disparos

Sangrienta mañana se vivió en Puebla, cuando en la Junta Auxiliar de Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, empistolados motorizados se emparejaron a una camioneta Toyota, de color gris, modelo reciente, para disparar a quemarropa al conductor, quien pese a resultar gravemente lesionado, no recibió la mayoría de los impactos y sí su probable hijo, quien quedó muerto en el lugar de copiloto.

Milagrosamente dos niñas más quienes también viajaban en la camioneta, resultaron ilesas y fueron atendidas por crisis nerviosa en el lugar, ellas sólo presentaron leves golpes porque la camioneta se estrelló contra un poste de alumbrado público. Al momento de esta información, no se precisó si las niñas (2) forman parte de la misma familia, pero sí alumnas también de la misma institución.

Los disparos al conductor lo hicieron chocar contra poste

Los disparos al conductor lo hicieron chocar contra poste

Confusas versiones sobre hasta dos víctimas mortales en el lugar, comenzaron a circular entre los muchos testigos de los hechos, quienes en su mayoría se alejaron del lugar o se arrojaron al piso al escuchar la metralla. “Fueron más de 8 tiros al menos los que se escucharon, era una motocicleta negra y el ejecutor no portaba casco”, declaró uno de los padres de familia en “Colegio Camino Real”, institución que ofrece servicios escolares desde Guardería hasta Bachillerato y Carrera Técnica.

Durante el noticiario “Buenos Días” y en el enlace de nuestro compañero Odilón Larios, se supo que los servicios de emergencia llegaron a los pocos minutos del ataque, sólo para confirmar el deceso del menor y atender al adulto, quien fue llevado de emergencia a un nosocomio de la Zona de Angelópolis, con  pronóstico reservado respecto a su estado de salud.

Autoridades de todos los niveles, acudieron al lugar del ataque

Autoridades de todos los niveles, acudieron al lugar del ataque

Mientras, el cadáver al interior de la camioneta, que era custodiado por la Policía Municipal de San Pedro Cholula, fue objeto de las diligencias por parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la FGE, instancia que proporcionará más detalles de este crimen, donde el ataque fue directo a un empresario Padre de Familia del Colegio Camino Real (que por cierto suspendió clases), pero la consecuencia fatal quedó en agravio de su menor hijo.

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red