Local
Matan a niño frente a su Colegio
Antes de entrar a su secundaria, llega ataque a su padre y recibe mayoría de disparos
Sangrienta mañana se vivió en Puebla, cuando en la Junta Auxiliar de Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, empistolados motorizados se emparejaron a una camioneta Toyota, de color gris, modelo reciente, para disparar a quemarropa al conductor, quien pese a resultar gravemente lesionado, no recibió la mayoría de los impactos y sí su probable hijo, quien quedó muerto en el lugar de copiloto.
Milagrosamente dos niñas más quienes también viajaban en la camioneta, resultaron ilesas y fueron atendidas por crisis nerviosa en el lugar, ellas sólo presentaron leves golpes porque la camioneta se estrelló contra un poste de alumbrado público. Al momento de esta información, no se precisó si las niñas (2) forman parte de la misma familia, pero sí alumnas también de la misma institución.

Los disparos al conductor lo hicieron chocar contra poste
Confusas versiones sobre hasta dos víctimas mortales en el lugar, comenzaron a circular entre los muchos testigos de los hechos, quienes en su mayoría se alejaron del lugar o se arrojaron al piso al escuchar la metralla. “Fueron más de 8 tiros al menos los que se escucharon, era una motocicleta negra y el ejecutor no portaba casco”, declaró uno de los padres de familia en “Colegio Camino Real”, institución que ofrece servicios escolares desde Guardería hasta Bachillerato y Carrera Técnica.
Durante el noticiario “Buenos Días” y en el enlace de nuestro compañero Odilón Larios, se supo que los servicios de emergencia llegaron a los pocos minutos del ataque, sólo para confirmar el deceso del menor y atender al adulto, quien fue llevado de emergencia a un nosocomio de la Zona de Angelópolis, con pronóstico reservado respecto a su estado de salud.

Autoridades de todos los niveles, acudieron al lugar del ataque
Mientras, el cadáver al interior de la camioneta, que era custodiado por la Policía Municipal de San Pedro Cholula, fue objeto de las diligencias por parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la FGE, instancia que proporcionará más detalles de este crimen, donde el ataque fue directo a un empresario Padre de Familia del Colegio Camino Real (que por cierto suspendió clases), pero la consecuencia fatal quedó en agravio de su menor hijo.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026