Local
Matan a niño frente a su Colegio
Antes de entrar a su secundaria, llega ataque a su padre y recibe mayoría de disparos
Sangrienta mañana se vivió en Puebla, cuando en la Junta Auxiliar de Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, empistolados motorizados se emparejaron a una camioneta Toyota, de color gris, modelo reciente, para disparar a quemarropa al conductor, quien pese a resultar gravemente lesionado, no recibió la mayoría de los impactos y sí su probable hijo, quien quedó muerto en el lugar de copiloto.
Milagrosamente dos niñas más quienes también viajaban en la camioneta, resultaron ilesas y fueron atendidas por crisis nerviosa en el lugar, ellas sólo presentaron leves golpes porque la camioneta se estrelló contra un poste de alumbrado público. Al momento de esta información, no se precisó si las niñas (2) forman parte de la misma familia, pero sí alumnas también de la misma institución.

Los disparos al conductor lo hicieron chocar contra poste
Confusas versiones sobre hasta dos víctimas mortales en el lugar, comenzaron a circular entre los muchos testigos de los hechos, quienes en su mayoría se alejaron del lugar o se arrojaron al piso al escuchar la metralla. “Fueron más de 8 tiros al menos los que se escucharon, era una motocicleta negra y el ejecutor no portaba casco”, declaró uno de los padres de familia en “Colegio Camino Real”, institución que ofrece servicios escolares desde Guardería hasta Bachillerato y Carrera Técnica.
Durante el noticiario “Buenos Días” y en el enlace de nuestro compañero Odilón Larios, se supo que los servicios de emergencia llegaron a los pocos minutos del ataque, sólo para confirmar el deceso del menor y atender al adulto, quien fue llevado de emergencia a un nosocomio de la Zona de Angelópolis, con pronóstico reservado respecto a su estado de salud.

Autoridades de todos los niveles, acudieron al lugar del ataque
Mientras, el cadáver al interior de la camioneta, que era custodiado por la Policía Municipal de San Pedro Cholula, fue objeto de las diligencias por parte de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la FGE, instancia que proporcionará más detalles de este crimen, donde el ataque fue directo a un empresario Padre de Familia del Colegio Camino Real (que por cierto suspendió clases), pero la consecuencia fatal quedó en agravio de su menor hijo.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 22 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 18 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 22 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado