Local
Matan a mecánico en Tepeaca por negarse a pagar piso
Odilón Larios Nava. – Un mecánico y su chalan fueron agredidos a balazos el pasado viernes por la tarde en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el móvil de este crimen pudo ser una venganza por parte de un grupo criminal, pues el mecánico se habría negado a pagarles el cobro de piso que exigían los delincuentes.
Dichas fuentes indicaron que hace aproximadamente un mes, delincuentes habrían acudido a exigirle el cobro de piso al mecánico, el cual se habría negado.
El pasado viernes el hombre y su empleado estuvieron trabajando como de costumbre. Luego de terminar de arreglar una camioneta y entregarla a su propietario, llegaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee color gris.
Esos sujetos de inmediato abrieron fuego en contra de el mecánico y el chalan, el chalan fue alcanzado por una bala en la espalda. Mientras que al mecánico lo siguieron hasta la esquina y ahí le dieron varios balazos que acabaron con su vida de manera inmediata.
Los asesinos escaparon en la camioneta mencionada, aunque se montaron dispositivos de seguridad por la región, no fue posible dar con los sicarios. Tampoco se ha precisado a que grupo delictivo pertenecen.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

