Mantente en contacto

Local

Matan a mecánico en Tepeaca por negarse a pagar piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un mecánico y su chalan fueron agredidos a balazos el pasado viernes por la tarde en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales el móvil de este crimen pudo ser una venganza por parte de un grupo criminal, pues el mecánico se habría negado a pagarles el cobro de piso que exigían los delincuentes. 

Dichas fuentes indicaron que hace aproximadamente un mes, delincuentes habrían acudido a exigirle el cobro de piso al mecánico, el cual se habría negado. 

El pasado viernes el hombre y su empleado estuvieron trabajando como de costumbre. Luego de terminar de arreglar una camioneta y entregarla a su propietario, llegaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee color gris. 

Esos sujetos de inmediato abrieron fuego en contra de el mecánico y el chalan, el chalan fue alcanzado por una bala en la espalda. Mientras que al mecánico lo siguieron hasta la esquina y ahí le dieron varios balazos que acabaron con su vida de manera inmediata. 

Los asesinos escaparon en la camioneta mencionada, aunque se montaron dispositivos de seguridad por la región, no fue posible dar con los sicarios. Tampoco se ha precisado a que grupo delictivo pertenecen. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.  

 

Local

Industria radio y TV respalda acciones federales

Publicado el

*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.

 

Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.

En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.

La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.

Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.

El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.

Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.

Ante niñas, niños y jóvenes, la mandataria destacó que la Bandera Nacional representa a todas y todos los mexicanos, pese a la diversidad cultural, política y social del país, al tiempo que llamó a sentirse orgullosos de la historia y raíces nacionales.

Subrayó que el lábaro patrio integra tres dimensiones históricas: la raíz indígena, la emancipación colonial y la consolidación del México independiente. Explicó que el Escudo Nacional —con el águila real devorando una serpiente sobre un nopal— remite a la fundación de México-Tenochtitlan y simboliza la fortaleza ante la adversidad y la continuidad histórica.

Durante el acto, la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas tomó protesta y realizó el abanderamiento de mil escoltas de secundarias y escuelas de Educación Media Superior en todo el país —80 en Campo Marte y 920 de manera simultánea en 31 estados—, así como de 56 escoltas de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, recordó que la primera conmemoración oficial del Día de la Bandera estuvo a cargo de la Defensa en 1940 y resaltó que actualmente existen 38 banderas monumentales en el país.

Asimismo, reconoció al general Enrique Cervantes Aguirre por impulsar el programa de instalación de estos lábaros monumentales, entre ellos el ubicado en Iguala, que cuenta con una altura de 110 metros.

Continuar leyendo

Local

Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla

Publicado el

*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red