Mantente en contacto

Local

Matan a mecánico en Tepeaca por negarse a pagar piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un mecánico y su chalan fueron agredidos a balazos el pasado viernes por la tarde en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales el móvil de este crimen pudo ser una venganza por parte de un grupo criminal, pues el mecánico se habría negado a pagarles el cobro de piso que exigían los delincuentes. 

Dichas fuentes indicaron que hace aproximadamente un mes, delincuentes habrían acudido a exigirle el cobro de piso al mecánico, el cual se habría negado. 

El pasado viernes el hombre y su empleado estuvieron trabajando como de costumbre. Luego de terminar de arreglar una camioneta y entregarla a su propietario, llegaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee color gris. 

Esos sujetos de inmediato abrieron fuego en contra de el mecánico y el chalan, el chalan fue alcanzado por una bala en la espalda. Mientras que al mecánico lo siguieron hasta la esquina y ahí le dieron varios balazos que acabaron con su vida de manera inmediata. 

Los asesinos escaparon en la camioneta mencionada, aunque se montaron dispositivos de seguridad por la región, no fue posible dar con los sicarios. Tampoco se ha precisado a que grupo delictivo pertenecen. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.  

 

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil

Publicado el

*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.

Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.

Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores

Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.

La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.

Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula realiza jornada de salud para prevenir el cáncer de mama

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de salud en San Andrés Cholula con mastografías, ultrasonidos y servicios médicos para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

 

San Andrés Cholula, Puebla. El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, puso en marcha una jornada de atención y orientación para promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

La actividad, denominada “Dale Rumbo a tu Salud con la prevención del Cáncer de Mama”, se realizó a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Durante la inauguración, Lupita Cuautle llamó a las mujeres a priorizar su salud mediante la autoexploración, las revisiones periódicas y las consultas médicas, con el objetivo de identificar posibles anomalías y buscar atención oportuna.

La alcaldesa señaló que su administración busca acercar los servicios de salud y la información preventiva a la población, además de reducir las barreras de acceso a la atención médica. También reconoció la colaboración del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y del Club Rotario de Cholula.

Ofrecen mastografías y otros servicios médicos

Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del SMDIF, informó que durante la jornada se ofrecieron servicios de toma de signos vitales, consultas médicas, nutricionales y dentales, exámenes de la vista, orientación psicológica y aplicación de vacunas.

Además, se habilitó atención especializada para la salud de las mujeres, con estudios como mastografías, ultrasonidos de mama, citologías vaginales, colposcopias y análisis clínicos de laboratorio.

Estas acciones buscan facilitar el acceso a estudios preventivos y favorecer la detección de posibles enfermedades para que las pacientes puedan recibir seguimiento médico.

El Gobierno Municipal indicó que continuará impulsando actividades de prevención y atención para fomentar el cuidado integral de la salud entre las familias de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red