Mantente en contacto

Local

Matan a mecánico en Tepeaca por negarse a pagar piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un mecánico y su chalan fueron agredidos a balazos el pasado viernes por la tarde en el barrio El Calvario, en Tepeaca. El patrón murió, mientras que el empleado fue trasladado a un hospital para recibir la atención de los médicos. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales el móvil de este crimen pudo ser una venganza por parte de un grupo criminal, pues el mecánico se habría negado a pagarles el cobro de piso que exigían los delincuentes. 

Dichas fuentes indicaron que hace aproximadamente un mes, delincuentes habrían acudido a exigirle el cobro de piso al mecánico, el cual se habría negado. 

El pasado viernes el hombre y su empleado estuvieron trabajando como de costumbre. Luego de terminar de arreglar una camioneta y entregarla a su propietario, llegaron cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Jeep, Cherokee color gris. 

Esos sujetos de inmediato abrieron fuego en contra de el mecánico y el chalan, el chalan fue alcanzado por una bala en la espalda. Mientras que al mecánico lo siguieron hasta la esquina y ahí le dieron varios balazos que acabaron con su vida de manera inmediata. 

Los asesinos escaparon en la camioneta mencionada, aunque se montaron dispositivos de seguridad por la región, no fue posible dar con los sicarios. Tampoco se ha precisado a que grupo delictivo pertenecen. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.  

 

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red