Mantente en contacto

Local

Matan a indigente golpeándolo con una piedra en la cabeza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un indigente fue asesinado en la 11 Sur y 23 Poniente, en el barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla. Fue golpeado en la cabeza con una piedra, lo cual le causó exposición de masa encefálica. Es el segundo hombre en situación de calle asesinado en el mismo lugar en menos de 15 días. 

La mañana de este domingo algunos automovilistas informaron al 911 que en la esquina mencionada había un hombre que no se movía. Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que se trataba de un hombre que vivía en situación de calle y que presentaba exposición de masa encefálica. 

El ahora occiso, de aproximadamente 60 años de edad, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Su cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad y en caso de no ser identificado irá a parar a la fosa común. 

Cabe hacer mención que el 20 de diciembre pasado, casi en el mismo lugar fue asesinado un hombre en circunstancias similares. Ese varón también vivía en la calle y también lo golpearon en la cabeza causándole exposición de materia cefálica. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios, de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones para esclarecer dichos crímenes. 

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red