Local
Matan a hombre transgénero en el fraccionamiento El Girasol
Odilón Larios Nava. – Una persona transgénero fue hallada muerta en el interior de su domicilio en el fraccionamiento El Girasol, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió el 1 de enero, pero trascendió hasta este lunes, es decir dos días después.
La persona asesinada es un hombre transgénero, el cual se encontraba ataviado como mujer, por lo que en un inicio se presumía que se trataba de un feminicidio. Durante las diligencias se determinó que se trataba de un hombre.
El cuerpo acusaba huellas de violencia, presentaba huellas de estrangulamiento, tenía la cabeza cubierta con una malla y además estaba amarrado de pies y manos.
El crimen quedó al descubierto cuando el vigilante del fraccionamiento se percató que en un domicilio de la privada de la 59-A Poniente esquina con la privada 7-A Sur, la puerta estaba abierta.
Como nadie respondía, llamaron a la policía. Fueron uniformados municipales los que al llegar al lugar ingresaron con el consentimiento de las personas y así es como hallaron a la persona sin signos de vida.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones en torno a este crimen. Al tratarse de una persona trans no se descarta que pueda tratarse de un crimen de odio.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-