Local
Matan a hombre transgénero en el fraccionamiento El Girasol
Odilón Larios Nava. – Una persona transgénero fue hallada muerta en el interior de su domicilio en el fraccionamiento El Girasol, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió el 1 de enero, pero trascendió hasta este lunes, es decir dos días después.
La persona asesinada es un hombre transgénero, el cual se encontraba ataviado como mujer, por lo que en un inicio se presumía que se trataba de un feminicidio. Durante las diligencias se determinó que se trataba de un hombre.
El cuerpo acusaba huellas de violencia, presentaba huellas de estrangulamiento, tenía la cabeza cubierta con una malla y además estaba amarrado de pies y manos.
El crimen quedó al descubierto cuando el vigilante del fraccionamiento se percató que en un domicilio de la privada de la 59-A Poniente esquina con la privada 7-A Sur, la puerta estaba abierta.
Como nadie respondía, llamaron a la policía. Fueron uniformados municipales los que al llegar al lugar ingresaron con el consentimiento de las personas y así es como hallaron a la persona sin signos de vida.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones en torno a este crimen. Al tratarse de una persona trans no se descarta que pueda tratarse de un crimen de odio.
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
Local
Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla
🚔 || Fuerzas de seguridad recuperaron más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal en San Salvador El Verde. Durante el operativo fue detenido un hombre de 32 años y aseguradas siete pipas. pic.twitter.com/bZFAbarcQh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos
*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.
Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

-
EntretenimientoHace 12 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 2 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente