Local
Matan a hombre para robarle la bicicleta
Odilón Larios Nava. – La noche del domingo un hombre de 57 años fue asesinado en la colonia Agrícola Albertina, al sur de la ciudad de Puebla. Según los primeros reportes el móvil del crimen fue el robo de su bicicleta.
Fue cerca de las nueve de la noche con treinta minutos del domingo, que los vecinos reportaron lo ocurrido al 911. Indicaron a las autoridades que había un hombre aparentemente sin vida en la calle Alegría a un costado de un terreno baldío. El hombre fue ubicado a un costado de la calle, boca abajo, con un lago hemático circundándolo.
Al arribo de los paramédicos de la ambulancia de SUMA 222, revisaron al hombre tendido y corroboraron que estaba muerto, aparentemente había recibido un impacto de arma de fuego.
Fue el hijo del occiso y quien dijo a las autoridades que su padre se llamaba Miguel B. V., el cual contaba con 57 años.
Se presume que Miguel se opuso a que le robaran su bicicleta y los delincuentes le dispararon y acabaron así con su vida, a la vez que escaparon con la bicicleta de su víctima.
Las diligencias del levantamiento del cadáver y de la recolección de los indicios corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de peritos. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la 364/2019.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan