Mantente en contacto

Local

Matan a hombre para robarle la bicicleta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche del domingo un hombre de 57 años fue asesinado en la colonia Agrícola Albertina, al sur de la ciudad de Puebla. Según los primeros reportes el móvil del crimen fue el robo de su bicicleta.

Fue cerca de las nueve de la noche con treinta minutos del domingo, que los vecinos reportaron lo ocurrido al 911. Indicaron a las autoridades que había un hombre aparentemente sin vida en la calle Alegría a un costado de un terreno baldío. El hombre fue ubicado a un costado de la calle, boca abajo, con un lago hemático circundándolo.

Al arribo de los paramédicos de la ambulancia de SUMA 222, revisaron al hombre tendido y corroboraron que estaba muerto, aparentemente había recibido un impacto de arma de fuego.

Fue el hijo del occiso y quien dijo a las autoridades que su padre se llamaba Miguel B. V., el cual contaba con 57 años.

Se presume que Miguel se opuso a que le robaran su bicicleta y los delincuentes le dispararon y acabaron así con su vida, a la vez que escaparon con la bicicleta de su víctima.

Las diligencias del levantamiento del cadáver y de la recolección de los indicios corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio de los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de peritos. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la 364/2019.

Local

Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar

Publicado el

*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.

En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.

El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización

Publicado el

*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.

Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Transportistas protestan durante reunión en la SMT

Publicado el

*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.

 

Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.

De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.

Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.

Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red