Local
Matan a hombre frente a su esposa e hija en Tlacuilotepec
Odilón Larios Nava. – Un campesino fue asesinado de cuatro balazos a unos metros de su casa y frente a su esposa y pequeña hija, en la comunidad de Papaloctipan, en el municipio de Tlacuilotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Trascendió que el hombre llamado Juan Carlos Á. C., de 27 años de edad, circulaba en su motocicleta junto con su esposa y pequeña hija. En la calle 2 de Abril, de Papaloctipan, dos hombres armados lo interceptaron y lo obligaron a descender de la unidad.
A sangres fría y a quemarropa, frente a su esposa e hija, los sujetos le dispararon en cuatro ocasiones. Tres balazos se los propinaron en la espalda y uno más en la cabeza, el tiro de gracia con el cual lo remataron. Inmediatamente después los delincuentes escaparon.
Juan Carlos murió de manera inmediata, cuando los servicios de emergencias llegaron, ya no pudieron hacer nada por salvarlo. Policías locales fueron los encargados de fungir como primeros respondientes.
Después, los agentes ministeriales se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de recolección de indicios, así como de entrevistarse con los testigos para reunir información que sirva para avanzar en las indagatorias.
Local
Detienen a dos por presunto robo agravado en San Pedro Cholula
*La SSC de San Pedro Cholula detuvo a un hombre y una mujer señalados por el presunto robo de cable de cobre y rectificadores en Zerezotla.
Local
Tonantzin inicia paquete de obras 2026 en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arrancó el paquete de obras 2026 con la rehabilitación de la 10 Oriente para fortalecer la movilidad en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio al paquete de obras públicas 2026 con la rehabilitación de la calle 10 Oriente, entre 2 y 4 Norte, una vialidad que será reconstruida con concreto hidráulico para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en el municipio.
La alcaldesa destacó que este proyecto marca el arranque de las obras que el Ayuntamiento ejecutará durante este año en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, con una distribución equitativa de los recursos para atender las necesidades de todas las comunidades.
Durante el inicio de los trabajos, recordó que la calle 10 Oriente es uno de los principales accesos al Centro Histórico y que, de acuerdo con vecinos de la zona, no había sido rehabilitada desde hace más de 60 años, por lo que su deterioro hacía necesaria una intervención integral.
La obra contempla la rehabilitación de mil 60 metros cuadrados de pavimento con una inversión superior a 1.6 millones de pesos, recursos que permitirán ofrecer una vialidad más segura, funcional y duradera para beneficio de las familias cholultecas.
Además, la Secretaría de Infraestructura Municipal informó que los trabajos tendrán una duración máxima de 45 días e incluirán la sustitución de la red de drenaje sanitario, cuya vida útil ya concluyó, con el objetivo de garantizar una solución integral y prolongar la vida útil de la vialidad.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de impulsar obras que mejoren la movilidad, fortalezcan la seguridad y contribuyan al desarrollo urbano, llevando infraestructura de calidad tanto a la cabecera municipal como a los barrios y juntas auxiliares.

Local
El último viaje de Maura: vuelve a casa para recibir una despedida digna”
*Tras la solicitud de apoyo realizada por su esposo en Cinco Radio, autoridades estatales y municipales hicieron posible el traslado de Maura Martínez a la Mixteca Poblana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo