Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en su propio domicilio de Atlixco

Publicado el

Matan a un hombre de 27 años en su propio domicilio en la colonia Álvaro Obregón en Atlixco. Su cadáver fue envuelto en una cobija y amarrado con cordón de plástico color blanco y su cabeza fue cubierta con una sudadera. Fue su esposa quien lo encontró en tales condiciones al llegar a su casa y dio aviso a las autoridades. Sospechan del vecino que llegó a vivir al lugar hace medio año.

Este homicidio fue reportado a las autoridades cerca de las once de la mañana de este domingo. La esposa del occiso indicó que el hombre estaba muerto en el 1107 de la 17 Poniente, en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Atlixco.

Los paramédicos y policiales que llegaron al lugar, encontraron que el hombre estaba envuelto en una cobija y que tenía una sudadera que le envolvía la cabeza.

Ante esta situación resguardaron el sitio hasta que los agentes ministeriales de Atlixco con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones de rigor.

La esposa del occiso lo identificó plenamente como Alejandro M. J., de 27 años. Indicó que llevaban viviendo en el lugar 4 años. que la última vez que lo vio fue el pasado sábado a las cuatro de la tarde cuando le llevó de comer.

La fémina dijo desconocer que su esposo tuviera problemas. Indicó que, en el lugar tipo vecindad, tenían un vecino al que solo conoce con el nombre de pila, el cual llegó a vivir allí hace medio año, por lo que las autoridades ya lo buscan para entrevistarlo y saber si vio o escuchó algo, o si él podría tener algo que ver con el homicidio.

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red