Mantente en contacto

Local

Matan a hombre en su propio domicilio de Atlixco

Publicado el

Matan a un hombre de 27 años en su propio domicilio en la colonia Álvaro Obregón en Atlixco. Su cadáver fue envuelto en una cobija y amarrado con cordón de plástico color blanco y su cabeza fue cubierta con una sudadera. Fue su esposa quien lo encontró en tales condiciones al llegar a su casa y dio aviso a las autoridades. Sospechan del vecino que llegó a vivir al lugar hace medio año.

Este homicidio fue reportado a las autoridades cerca de las once de la mañana de este domingo. La esposa del occiso indicó que el hombre estaba muerto en el 1107 de la 17 Poniente, en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Atlixco.

Los paramédicos y policiales que llegaron al lugar, encontraron que el hombre estaba envuelto en una cobija y que tenía una sudadera que le envolvía la cabeza.

Ante esta situación resguardaron el sitio hasta que los agentes ministeriales de Atlixco con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones de rigor.

La esposa del occiso lo identificó plenamente como Alejandro M. J., de 27 años. Indicó que llevaban viviendo en el lugar 4 años. que la última vez que lo vio fue el pasado sábado a las cuatro de la tarde cuando le llevó de comer.

La fémina dijo desconocer que su esposo tuviera problemas. Indicó que, en el lugar tipo vecindad, tenían un vecino al que solo conoce con el nombre de pila, el cual llegó a vivir allí hace medio año, por lo que las autoridades ya lo buscan para entrevistarlo y saber si vio o escuchó algo, o si él podría tener algo que ver con el homicidio.

Local

Tonantzin Fernández encabeza ceremonia por la Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por la Independencia y llamó a preservar la unidad y el orgullo nacional.

 

San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2026.– Con motivo de las celebraciones patrias, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario de la Independencia de México en la Plaza de la Concordia.

Durante el acto, la alcaldesa resaltó la importancia de conservar en la memoria colectiva el legado de las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia, al considerar que su ejemplo debe impulsar el amor por México, la identidad nacional y el sentido de pertenencia.

Fernández llamó a la ciudadanía a preservar la soberanía del país mediante la unidad, la justicia social y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a una sociedad en la que el bienestar sea una prioridad para todas las personas.

La presidenta municipal también subrayó la relevancia de mantener una colaboración constante entre los diferentes niveles de gobierno para responder a las necesidades de la población y mejorar las condiciones de vida de las familias de San Pedro Cholula.

En este contexto, reconoció la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum, respectivamente, bajo una estrategia de trabajo conjunto orientada a impulsar acciones en beneficio de la población.

Como parte del cierre de la ceremonia, representantes de las diferentes áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento participaron en las tradicionales guardias de honor ante el Lábaro Patrio, como parte de los actos conmemorativos de estas fiestas nacionales.

Continuar leyendo

Local

Puebla habilitará Transporte Nocturno este 15 de septiembre

Publicado el

*El Gobierno de Puebla habilitará transporte nocturno y sitios de taxis durante la noche del 15 de septiembre para facilitar los traslados.

 

Puebla, Pue.- Con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre, el Gobierno de Puebla habilitará un operativo de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de las personas que acudan a las actividades en el Centro Histórico.

El servicio de autobuses funcionará de las 22:00 horas a las 2:30 de la madrugada, con una base principal ubicada sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y avenida Don Juan de Palafox y Mendoza.

El operativo contempla cinco rutas hacia diferentes zonas de Puebla y el área metropolitana:

 

  • Ruta 1, Cholula: 11 Oriente, 9 Sur, 2 Poniente, Suburbia Reforma, Forjadores, Cruz del Sur, Plaza San Diego y Zócalo de Cholula.

  • Ruta 2, Paseo Bravo-Hospitales: 11 Oriente, 11 Sur, Paseo Bravo, Agua Azul, San Bartolo, Periplaza y Hospitales.

  • Ruta 3, La Margarita: Bulevar 5 de Mayo, CENHCH, Fiscalía de Puebla, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Circuito Juan Pablo II y Hospital General de Zona 20 La Margarita.

  • Ruta 4, Amalucan: Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Los Fuertes, Diagonal, La Ciénega, avenida 18 de Noviembre, Amalucan, avenida Las Torres y Bulevar Xonacatepec.

  • Ruta 5, La María: Bulevar 5 de Mayo, Mercado Hidalgo, CAPU, Plaza San Pedro, San Alejandro, Bulevar Hermanos Serdán, Galerías Serdán y La María.

 

 

Además, se habilitarán cuatro puntos para abordar taxis, cuyo servicio estará disponible de 18:00 horas a 2:30 de la madrugada.

Los sitios estarán ubicados en 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte; 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente, además de otros puntos contemplados dentro del operativo.

Las autoridades recomendaron a quienes participen en los festejos patrios utilizar el transporte autorizado y respetar los puntos de ascenso establecidos para realizar traslados de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red